AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020  |  
Deportes patrocinados por:

Ruth Beitia conquista otra medalla con nombre propio: Jumilla

 
 

La atleta internacional se ganó el cariño de los jumillanos en su paso por la localidad el pasado fin de semana

Fuente: Athletic Club Jumilla/ Fotos: J.Fortuna

La participación de Ruth Beitia ha hecho que la primera edición de Atletismo en la Calle -Salto de Altura-, celebrado en Jumilla el pasado fin de semana con motivo del vigésimo quinto aniversario de la fundación del Athletic Club Jumilla, resultase todo un éxito de público. La atleta cántabra se ganó el corazón de todos los presentes por su cercanía y cariño, convirtiendo los dos actos en los que participó en una fiesta gracias al atletismo y gracias a ella.

De esta forma, la sala de Los Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños se quedó pequeña el pasado viernes para la charla de Ruth Beitia. El público, formado por niños, adolescentes y mayores, escuchó atento, durante casi una hora, como la triple campeona de Europa contaba cómo había transcurrido su vida deportiva, desde sus inicio en el atletismo con seis años (en los que soñaba con ser olímpica) hasta la actualidad, en los que tras haber visto cumplido su sueño de estar presente en unos Juegos Olímpicos (lo ha hecho hasta en tres ocasiones), tener once medallas en grandes campeonatos internacionales y ser 25 veces campeona de España, sigue soñando y trabajando para ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro, la única medalla que le falta en su palmarés y por la que lleva entrenando día a día 30 años.

Image00005

Una vez terminada su charla llegó el momento de que los asistentes preguntasen cuantas cosas estimaran oportunas sobre su vida deportiva, personal, anécdotas y vivencias, a las que la deportista contestó encantada. Al final de su charla, y de todas sus contestaciones, un mensaje fue contundente para el público: Ruth tiene claro que ha llegado hasta las más altas cimas del atletismo gracias a que cada día se ilusiona, divierte y se lo pasa bien con el atletismo, y ello gracias a su entrenador, Ramón Torralbo, al que se lo debe todo, y a su familia y amigos, sin olvidar su compromiso, trabajo, constancia y ganas de mejorar, pero, por encima de todo, ilusión y motivación. El acto lo cerraron el presidente del Athletic Club Jumilla y el primer teniente alcalde de Jumilla que, en todo momento, estuvieron acompañando a Ruth Beitia, a la que le dieron las gracias por su presencia y por la charla que había ofrecido, además de felicitar al Athletic Club Jumilla por un cumpleaños tan señalado.

“Y si piensan que el acto finalizo ahí, se equivocan, aún pudimos ver cómo Ruth Beitia firmaba autógrafos, daba abrazos y se hacía fotos durante una hora con todos los que se lo pidieron, que fueron todos los presentes, en un auténtico baño de masas de la que por entonces se había ganado a todo el Athletic Club Jumilla y a toda Jumilla”, explican desde el club jumillano.

Image00009

Por otro lado, el patio del colegio Mariano Suárez y jardín de La Glorieta fue acondicionado el pasado sábado en la mañana para que la exhibición de salto de altura a cargo de Ruth Beitia fuese todo un espectáculo, y lo fue. La exhibición se planteó como un entrenamiento dirigido por Ruth Beitia para todos los que quisieron saltar junto a ella. Cerca de 90 personas, 70 niños de Jumilla y 20 atletas de más edad venidos de Jumilla, Yecla, Almansa, Murcia y Petrel, realizaron un calentamiento típico de altura, seguido de ejercicios de movilidad articular, técnica, etcétera, destinados a preparar el cuerpo lo mejor posible para lo que todos estaban deseando, saltar con Ruth.

Los más pequeños lo hicieron hasta en tres ocasiones sobre la colchoneta habilitada para ello, con la implicación total de la deportista, siendo el turno después para lo más mayores y de la propia Ruth. Estos atletas de más edad y ya iniciados en el salto de altura ofrecieron saltos de gran calidad, siendo el broche final a la exhibición los saltos de la atleta principal que fueron simplemente increíbles por la altura que llegó a saltar y las condiciones en las que lo hizo, unos saltos que pusieron en pie a todos los asistentes, que superaban los 200 ampliamente y entre los que se encontraba toda una leyenda del atletismo español, el medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Antonio Peñalver, que fue uno más de las muchas personas que se desplazaron desde fuera de Jumilla para ver a Ruth.

Image00027

Durante la exhibición, la deportista contó con la colaboración en diferentes tareas con Javier Bermejo, saltador de altura de Puertollano, dieciocho veces campeón de España de salto de altura, olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008; Carles Triado, saltador de altura de Barcelona y compañero de entrenamiento de Ruth; Vicente Guardiola, atleta jumillano internacional con la selección absoluta; Cari Hernández, atleta jumilla internacional con la selección absoluta y compañera de entrenamiento de Ruth; Adrián López, natural de Alcantarilla y uno de los mejores saltadores de altura de la Región de Murcia; y del personal del Athletic Club Jumilla que, al finalizar, le entregaron a Ruth Beitia diversos regalos en señal de agradecimiento por su presencia en Jumilla.

Image00046

El final fue el mismo que en la jornada del viernes, más de una hora de firma de autógrafos y fotos por parte de Ruth Beitia y la seguridad de que una gran cantidad de niños y mayores han conocido a una gran persona y un gran deporte.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba