AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

La deportista nacional Ruth Beitia llega hoy a Jumilla

 
 

Participará en la primera edición de “Atletismo en la Calle” organizada por el Athletic Club Jumilla

Fuente: Athletic Club Jumilla

salto de alturaUna de las disciplinas atléticas más plásticas y atractivas, el salto de altura, será la gran protagonista del fin de semana en nuestra localidad gracias a la atleta nacional Ruth Beitia y a la primera edición de “Atletismo en la Calle”, prueba enmarcada dentro de los actos de celebración del vigésimo quinto aniversario de su fundación del Athletic Club Jumilla. Si en el pasado mes de marzo, el Athletic Club Jumilla prometía espectáculo en las calles de Jumilla con el Campeonato de España de Marcha en Ruta y mejor atleta español del momento, el murciano Miguel Ángel López, en esta ocasión, promete una experiencia única para conocer a la mejor atleta de España y su disciplina, el salto de altura, con Ruth Beitia.

“Con el ánimo de acercar el atletismo a todas las personas, de hacerlo visible, cercano e interesante, el Athletic Club Jumilla llevará el atletismo, el salto de altura en esta ocasión, a las calles de Jumilla, concretamente al jardín de la Glorieta, para que todas las personas que lo deseen, las que paseen por Cánovas del Castillo, las que vayan de compras, etcétera, vean y vivan de cerca la grandiosidad del deporte rey. Y si todas las disciplinas atléticas tienen su grado de belleza, plasticidad y emoción, el salto de altura es posiblemente la que mejor o más visualmente transmite estas sensaciones, ¿no me digan que no sube la adrenalina y que la cara de asombro no se apodera de uno cuando un atleta salta por encima de la puerta de tu casa? Esa sensación es la que podrán vivir muy de cerca el sábado por la mañana todo el público asistente, a las diez de la mañana al jardín de la Glorieta, a ver la Exhibición de Salto de Altura, y no solo vivirla como espectador, sino que tendrá la oportunidad de ser protagonista realizando sus propios saltos y ver hasta dónde puede elevar su cuerpo. No hay mejor manera de querer un deporte y acercarse a él que conocerlo de primera mano y en toda su grandeza, y eso es lo que el Athletic Club Jumilla va a ofrecer este fin de semana a los jumillanos, la posibilidad de enamorarse del salto de altura, y para ello va a contar con una figura a nivel mundial del salto de altura como es Ruth Beitia”, explican desde el club jumillano.

Ruth_Beitia_Moscow_2013Según explican también desde el club, “las letras de oro del atletismo se escriben con el nombre de sus grandes atletas, de sus grandes logros, de sus marcas, de sus victorias y también de sus derrotas. En esas letras de oro del atletismo están incluidas las que forman el nombre de Ruth Beitia, la que para muchos, incluido el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, es la mejor atleta española de todos los tiempos “por el número de medallas que ha ganado, por la dificultad especial de una prueba como la de altura, que tiene tantas connotaciones físicas, psicológicas y de todo tipo, y porque lleva desde 1996 en primera fila del atletismo”. Hablar de Ruth Beitia es hablar de una gran persona y una gran deportista que, con su trabajo y humildad, ha llegado en compañía de Ramón Torralbo, su entrenador y media naranja como ella lo llama, a lo más alto a nivel mundial desde su Santander natal. Como persona, todos tendremos ocasión de conocerla mejor este fin de semana, y como deportista, su palmarés habla por sí solo. La reciente vencedora de la Diamond League en salto de altura (primer atleta español que lo consigue tras ser también el primer atleta español que gana una prueba, ganó en Roma y Nueva York, de la Diamond League) tiene dos medallas de oro en campeonatos de Europa al Aire Libre, Goteborg 2012 y Zúrich 2014, un bronce en el Mundial al Aire Libre de Moscú 2013, tres medallas -una plata y dos bronces- en campeonatos mundiales de pista cubierta, cinco preseas (una de ellas de oro) en europeos bajo techo, ha sido olímpica en Atenas 2004, Pekín 2008 (séptima clasificada) y Londres 2012 (cuarta), 61 veces internacional con la selección española, tiene 25 títulos de campeona de España en categoría Absoluta y el récord de España Absoluto con una marca de 2,02 metros, además de haber sido declarada Mejor Atleta Española del año en tres ocasiones (2012, 2013 y 2014), de tener la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo de España, y de tener concedida, se la entregan a final de año, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de España”.

El programa completo del “1º Atletismo en la Calle” estará compuesto por una charla coloquio con Ruth Beitia hoy viernes, a las siete de la tarde en el Centro Sociocultural Roque Baños, y por la exhibición de salto de altura el sábado, de las diez de la mañana a las doce del mediodía, en el jardín de la Glorieta.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba