AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Más de 70 personas disfrutaron de la visita teatralizada del “Funeral de Írike” en Coimbra del Barranco Ancho

 
 

La escenificación corrió a cargo del grupo Talía y la explicación fue realizada por la guía turística Ana López

Fuente: Ayuntamiento

El teatro se daba la mano con la Historia para viajar varios siglos atrás en el tiempo hasta la necrópolis íbera de Coimbra del Barranco Ancho, ya que el pasado domingo tenía lugar la visita turística teatralizada “Funeral de Írike”, escenificada por el grupo de teatro Talía.

IMG_6748

La obra, escrita por Francisco Gil, se desarrolló en el poblado íbero, donde todavía se pueden apreciar los restos del asentamiento íbero en la zona, uno de los más importantes del levante mediterráneo.

Casi un centenar de personas siguieron la obra, en la que según cuenta la historia, una mujer íbera, Írike, perdió la vida a muy temprana edad. Su esposo y personas de su poblado se reunieron para despedirla, y como es habitual en cada funeral, cada persona que asistió contó historias vividas con la difunta.

El funeral estuvo dirigido por la sacerdotisa que iba acompañada de dos consortes encargados de desarrollar los ritos tradicionales de un funeral íbero. La visita terminó con la explicación a cargo de la guía turística Ana López sobre cómo vivían los íberos, qué rituales seguían y cuáles eran sus costumbres más sagradas.

La próxima visita turística teatralizada tendrá lugar el domingo 16 de noviembre, y será con la obra “Los amantes del Castillo”, que regresa de nuevo al Castillo de Jumilla para contar la historia del amor imposible entre Ana María y Sergio, dos jóvenes de clases diferentes que verán su amor truncado por las convicciones sociales de tiempos pasados.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba