AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Nueve restaurantes y seis bares participan este año en las X Jornadas Gastronómicas de Jumilla

 
 

Presentación de las X Jornadas Gastronómicas de Jumilla

Este evento, organizado por la Asociación Ruta del Vino, se celebrará los cinco fines de semana de noviembre

J. Fortuna

IMG_6709Los fines de semana comprendidos entre los días 30 de octubre y 29 de noviembre se van a celebrar las X Jornadas Gastronómicas de Jumilla con la participación de nueve restaurantes y seis bares de vino, un evento organizado por la Asociación Ruta del Vino de Jumilla.

El precio del menú queda fijado en 30 euros para cada uno de los restaurantes, mientras que los bares ofrecerán cinco tapas o pucheros más tres copas del vino al precio de 12,50 euros, según ha informado Sebastián García, presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla.

Durante las X Jornadas Gastronómicas se servirán vinos de las doce bodegas adscritas a la Ruta del Vino, y en ella participan hoteles, almazaras, así como tiendas especializadas de vino.

IMG_6714Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, ha destacado en su intervención “la importancia de promocionar el sector del vino con este tipo de actividades, aprovechando que Jumilla pertenece a RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) y que el día 8 de noviembre se celebra el Día Internacional de Enoturismo”. La alcaldesa de Jumilla ha subrayado que en su anterior etapa como concejala de Turismo vivió de cerca el inicio de la Asociación Ruta del Vino y que actualmente ella misma ha asumido las competencias del equipo de Gobierno como apoyo a este colectivo que lo siente como “hijo predilecto”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ruta del Vino, ha mostrado su satisfacción, ya que este año son tres bares de vinos más lo que se suman a estas jornadas gastronómicas en las que se espera una alta participación.

IMG_6713Además, este año, como novedad, se van a celebrar dos rutas en vehículos 4 x 4 a cargo de los clubes Montesinos y Ocio y Aventura.

Igualmente, Ana López, secretaria de la Ruta del Vino, ha informado que este año, los visitantes podrán desplazarse a dos almazaras de Jumilla para conocer el proceso de elaboración del aceite.

Por último, indicar que el encargado de diseñar el cartel ha sido José María Fernández, y este año con el objetivo de que los visitantes conozcan la cocina tradicional de Jumilla. Fernández ha informado que las X Jornadas Gastronómicas de Jumilla serán promocionadas en los municipios manchegos adscritos a la Denominación de Origen Jumilla: Ontur, Fuenteálamo, Montealegre del Castillo, Albatana, Tobarra y Hellín.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba