AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Agricultura valora los daños en infraestructuras causados por las lluvias en casi medio millón de euros

 
 

Declaraciones de los concejales Juan Gil (PSOE), Ana López (IU-Verdes) y Francisco Martínez (PP)

Los tres grupos municipales están trabajando en común para conseguir arreglar las deficiencias de los caminos rurales lo más rápido posible

Fuente: Ayuntamiento

concejales_tres_gruposLa Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla ya ha hecho balance definitivo de los daños en infraestructuras provocados por las lluvias de finales del mes de septiembre y del pasado verano. El informe emitido por los técnicos valora los destrozos en caminos y veredas en 493.885 euros, destacando que casi todas las vías rurales que existen en el término municipal se vieron afectadas en mayor o menor medida. En algunos de ellos se hace imposible el tránsito, ya que están cortados por los socavones o el descubrimiento de piedras que provocó el agua caída en tan poco espacio de tiempo, alcanzando en algunos lugares cifras que superaron los 50 litros por metro cuadrado.

Los tres grupos políticos municipales están trabajando en común para que las infraestructuras puedan ponerse a punto lo antes posible. El edil de este área, Juan Gil, ha recordado que, desde el pasado 13 de octubre, la maquinaria pesada del Ayuntamiento está trabajando en el arreglo de los caminos más afectados. Además, ha señalado que el coste para reestructurar todos los desperfectos es demasiado para ser asumido por el Ayuntamiento, por lo que va a solicitar, con el apoyo de Partido Popular e Izquierda Unida-Verdes, ayuda al Gobierno regional.

caminos02Por su parte, Francisco Martínez, concejal del PP, manifestó que el equipo de Gobierno puede contar con la colaboración de su grupo político para conseguir el apoyo regional, indicando: “Tenemos que subsanar las deficiencias que tienen los caminos lo más rápido posible. Ahora mismo las condiciones del terreno son ideales”.

Por último, Ana López, de IU-Verdes, resaltó la importancia de estar unidos para solicitar ayudas que se sumen a los medios que tiene el Ayuntamiento y mostró su apoyo en cualquier trámite por parte de su grupo político. “Teniendo en cuenta lo importante que es para Jumilla este sector, es primordial que los caminos estén a disposición cuanto antes”, destacó.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba