AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El sindicato agrario COAG crea una comisión permanente de trabajo para negociar con las bodegas el precio de la uva

 
 

El Eco de Jumilla entrevista a Pedro García, presidente de la organización en Jumilla

J. Fortuna

??????????Pedro García Albert ocupa el cargo de secretario regional de agricultura de COAG y es presidente de la organización en la localidad. Para conocer el estado actual del sector agrario en la Región de Murcia, Pedro García nos ha concedido la siguiente entrevista.

P.- En las últimas semanas se han celebrado varias reuniones para hablar del precio de la uva. ¿En qué punto se encuentran las negociaciones?

R.- El compromiso de la organización se está cumpliendo, ya que informamos puntualmente a nuestros asociados de las reuniones que hemos mantenido con las bodegas adscritas a ASEVIN.  Estamos en conversaciones con altos cargos de la firma J. García Carrión y los bodegueros nos han manifestado su intención de respetar los precios de la campaña anterior.

P.- ¿Cómo se están desarrollando las labores de recolección de la vendimia?

R.- Las labores de recolección de la uva se encuentran en su recta final. Son pocas las parcelas pendientes de la recogida de la vid y la próxima semana se dará por finalizada la vendimia en el término municipal de Jumilla.

P.- Este año hay menos cantidad de uva, pero de mayor calidad. ¿Es verdad que a algunas bodegas les va a faltar uva esta campaña?

R.- Algunas bodegas nos han informado que este año les faltará uva, y estamos trabajando este asunto con la agencia que gestiona los contratos a través de la cadena alimentaria para garantizar la uva a los bodegueros.

P.- ¿Es cierto que han creado una comisión de trabajo que se va a reunir periódicamente?

R.- Nos vamos a reunir cada quince días, bien en Jumilla o en cualquier otro punto de la Región. Hemos formado una comisión de trabajo permanente para que los agricultores puedan seguir viviendo del campo. La Comunidad Autónoma tiene un grave problema con la sequía y para ello tendremos que buscar una solución a través de un foro común de trabajo.

P.- El Consejo Regulador de Jumilla ha dado a conocer los datos de la comercialización que alcanza los 24 millones de vino embotellado. ¿Qué opina COAG de este asunto?

R.- Es importante el avance de los últimos años del Consejo Regulador en la venta de vino embotellado y eso significa que se están haciendo las cosas bien.

P.- ¿Habrá ayudas para la reconversión del viñedo por parte de la Unión Europea?

R.- Ya se ha publicado la orden en la que se destinan 75 millones de euros para todo el territorio español. Se desconoce la cantidad que llegará a la Región de Murcia, aunque será similar a la de  años anteriores, y por otro lado, estamos trabajando con la Consejería de Agricultura para incluir dentro del PDR (Plan de Desarrollo Rural) ayudas para los viñedos agotados por la sequía que se quedan fuera de la reestructuración del viñedo.

P.- ¿Qué ocurre con la marca España en el mundo del vino?

R.- La marca España llegó a estar en funcionamiento. El Consejo Regulador de la Rioja presentó un recurso ante la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura no la está aplicando en el sector del vino.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba