AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El PP de Jumilla insta al Ayuntamiento en una moción a dejar de estar “de brazos cruzados frente a los okupas” y proteger a los propietarios de viviendas

 
 

►Seve González: “Defender la propiedad privada y luchar contra la okupación no es de derechas ni de izquierdas, es de justicia”

►Los socialistas ya han rechazado anteriormente iniciativas populares como la que buscaba crear en Jumilla un protocolo de prevención y actuación frente a la okupación

 

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jumilla llevará al Pleno Ordinario de este próximo lunes, 31 de octubre, una moción en la que insta al equipo de gobierno socialista a proteger a propietarios de viviendas o inmuebles frente a los okupas en el municipio. En el texto, los populares también abogan nuevamente por que se modifique la ley en el ámbito estatal y se endurezcan las  penas contra los okupas para que dejen de ser “impunes”.

La portavoz popular, Seve González, señaló que el Ayuntamiento “no puede seguir cruzado de brazos frente a la okupación”, y resaltó que “desde el PP consideramos indispensables los desalojos de viviendas okupadas en un plazo máximo de 24 horas”. En cuanto a las penas por el delito de usurpación de  vivienda, “creemos que se deben reforzar, con entre 3 y 5 años de cárcel”, agregó. Cámaras como el Parlamento de Cantabria han instado recientemente a que las Cortes Generales modifiquen la Ley para ampliar las penas, con el apoyo de todos los diputados salvo los socialistas.

González afirmó que “defender la propiedad privada y luchar contra la okupación no es de derechas ni de izquierdas, es de justicia”, y señaló que “el equipo de gobierno socialista de Jumilla tiene una nueva oportunidad para posicionarse a favor de que a los ciudadanos se les repongan sus derechos”.

Entre las medidas propuestas por los populares de Jumilla se encuentra

la de considerar nula la inscripción de un okupa en el padrón oficial; devolver el IBI del Ayuntamiento en cuestión y el Impuesto de Patrimonio –si lo hay- al propietario de la vivienda por el tiempo que ésta haya sido okupada; o prohibir que un inmueble okupado pueda tener la consideración de morada o domicilio.

Seve González recordó que, en el Pleno de noviembre de 2020, la mayoría absoluta del equipo de gobierno hizo que no prosperase la moción popular para que el Gobierno de España actuara, de manera urgente, a fin de garantizar el derecho constitucional a la propiedad privada y para combatir eficazmente la okupación de viviendas. Más recientemente, el pasado mes de mayo, los socialistas también votaron en contra de crear en Jumilla un protocolode prevención y actuación frente a la okupación de viviendas.

 

 
El PP de Jumilla insta al Ayuntamiento en una moción a dejar de estar “de brazos cruzados frente a los okupas” y proteger a los propietarios de viviendas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba