AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Nota de prensa del PSOE sobre los centros educativos públicos y concertados

 
 

EL PSOE MANIFIESTA SU TOTAL APOYO Y COMPROMISO PARA CON LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS, ASÍ COMO DE LOS CONCERTADOS DE JUMILLA

Yolanda Fernández

 El PSOE de Jumilla aprobó por unanimidad de los presentes en su Asamblea Ordinaria llevada a cabo el pasado 7 de febrero una resolución en este sentido

Ante la campaña de difamación que el Partido Popular de la Región de Murcia, está llevando a cabo tras la aprobación de enmiendas al Presupuesto Regional, y que afectan a los centros concertados de la Región, y a la que se ha sumado también el PP de Jumilla tras la presentación de una moción que será debatida en Pleno Municipal, la Agrupación Socialista quiere manifestar lo siguiente:

 En los últimos cuatro presupuestos regionales, los Centros concertados ha experimentado la siguiente evolución en el presupuesto:

 Año 2013: 202.350.000

Año 2014: 206.992.601 (+ 4.642.601)

Año 2015: 215.174.637 (+ 8.182.036)

Año 2016: 223.142.080 (+ 7.967.443)

Según el propio Gobierno Regional (BORM 18-11-2015), para el año 2016 se necesitaban sólo 5.040.822,29 € de incremento como consecuencia de la modificación de unidades en centros que ya están concertados.

 Es por ello,  que desde el Grupo Parlamentario Socialista se han aprobado enmiendas para que el sobrante (aproximadamente tres millones de euros) se dediquen a nuevas ayudas para material escolar y aumento de las becas de transporte y comedor.

 Igualmente desde el PSOE, y de forma unánime junto al resto de todos los grupos políticos,  se ha aprobado una enmienda para que el crecimiento de los centros educativos concertados,  sólo sea allí donde no existan plazas públicas suficientes,  o donde haya centros concertados sin completar su concertación.logo-psoe-jumilla

 Desde el PSOE queremos denunciar la campaña orquestada que el PP está llevando a cabo en toda la región,  instaurando el miedo entre los docentes y padres sin justificación alguna, como así han podido comprobar y admitir desde la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR) una vez conocida la realidad de los números. Está totalmente garantizada la continuidad de todos los centros existentes en estos momentos, por lo que no hay justificación para que se pueda producir ningún despido.

 Para tranquilidad de la familia educativa de los centros concertados en nuestra localidad, manifestamos que desde el PSOE siempre hemos entendido la educación concertada como complementaria de la pública, hay que recordar que la misma se puso en marcha con gobiernos socialistas,  garantizándose siempre por nuestra parte el funcionamiento de ambas, pero nunca que una sustituya a la otra.

 Por el Gobierno Regional se ha de garantizar, apoyar, y fomentar en primera instancia la educación pública, así como el mantenimiento y construcción de los centros educativos necesarios donde se imparte la misma, y a partir de ahí complementar con la concertada.

 Por lo tanto, desde la Agrupación Socialista de Jumilla manifestamos nuestro total apoyo a la educación y centros educativos públicos, así como a los concertados de nuestra localidad.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba