AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Yolanda Fernández presenta propuestas en la Asamblea Regional para compensar a los agricultores por las pérdidas ocasionadas por el pedrisco

 
 

Declaraciones de Yolanda Fernández, diputada regional socialista, acerca de estas mociones

También se ha pedido que se abra una investigación para identificar a los responsables que utilizan cohetes antigranizo

Redacción

FOTO ESTRADO ASAMBLEALa diputada regional socialista Yolanda Fernández presentó el pasado viernes en la Asamblea Regional dos iniciativas que tienen que ver con la agricultura y que le afectan directamente a los agricultores de la comarca del Altiplano.

Fernández ha señalado al respecto: “He presentado una moción para solicitar que, por parte del Gobierno regional y nacional, se habiliten medidas para paliar las grandes pérdidas que se han acumulado, principalmente en la comarca del Altiplano, tras las tres tormentas de granizo acontecidas en los meses de mayo, julio y septiembre. Estamos hablando de pérdidas de cosechas de varios años, plantaciones e infraestructuras. En esta moción, nosotros planteamos medidas concretas como son que, desde la Administración regional y nacional, se negocie con las entidades bancarias líneas de crédito con interés 0 y dos años de carencia para que los afectados puedan acogerse, así como que se firmen convenios de colaboración con los ayuntamientos de los municipios afectados para el arreglo de caminos que también han sufrido innumerables daños”.

Por otro lado, “y sabiendo la preocupación existente por parte de los agricultores sobre la utilización de cohetes antigranizo y vuelo de avionetas que deshacen las nubes en momentos de tormenta, prácticas que son totalmente ilegales”, también se ha solicitado mediante moción que por parte de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se abra una investigación para identificar a los responsables, así como ver qué tipo de productos químicos y materiales se están vertiendo en la atmosfera por si fueran perjudiciales para la salud.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba