AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking aplaude que Murcia sea Libre de Fracking

 
 

La moción fue aprobada el pasado jueves en la Asamblea Regional

Redacción

IMG-20151008-WA0008El pasado jueves, la Asamblea Regional declaró la Región de Murcia Libre de Fracking con la aprobación de una moción presentada por Podemos, y que ha contado con el respaldo de PSOE y Ciudadanos, una decisión que desde la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking aplauden.

“Como ocurriera en la anterior legislatura, el PP ha sido el único partido que ha votado contra la iniciativa. En aquella ocasión, la moción fue presentada por PSOE y apoyada por IU-Verdes, y tumbada por la mayoría absoluta del Partido Popular”, han señalado desde la organización.

Al debate asistieron miembros de la plataforma que agradecieron el compromiso contra el fracking de los partidos políticos que apoyaron la moción, y calificaron esta declaración como “un paso muy importante para prohibir el fracking en nuestra región”.

IMG-20151008-WA0010La moción aprobada insta al Gobierno regional a impulsar medidas políticas, legislativas y jurídicas para la paralización inmediata de los permisos de exploración que afecten a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Para la plataforma, el siguiente paso es “trabajar en la aprobación de un texto legislativo que nos permita prohibir de forma efectiva el fracking en la Región de Murcia, por el elevado riesgo de contaminación de aguas y de afección a la salud de la población, ya que hay que recordar que Murcia es uno de los territorios del país más amenazados por el fracking, con cuatro permisos de prospección aprobados (Aries 1, Aries 2, Leo y Escorpio), y uno pendiente de aprobación (Acuario). En conjunto, más de 280.000 hectáreas que afectan a las comarcas del Noroeste, Vega Alta y Altiplano en la Región de Murcia, y al sur de Albacete“.

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking es una organización formada por ciudadanas y ciudadanos de los municipios de las comarcas afectadas por los permisos de prospección, y que cuenta con el respaldo actualmente de más de una veintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales diferentes.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba