AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Club de Ajedrez Coimbra se reunió en asamblea con motivo de su XXX Aniversario

 
 

Se acordó llevar a cabo una serie de actos a lo largo del año con motivo este acontecimiento.

Redacción

portada ajedrezLa primera actividad que organizará, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, será el Campeonato Regional Individual Absoluto, que se realizará en el Museo del Vino todos los sábados por la tarde de abril y mayo, salvo el que coincide con la festividad del primero de mayo A colación de este campeonato, el club también quiere organizar lo que sería el primer Campeonato Regional de Ajedrez Relámpago, ya que es una iniciativa que se propuso en la última asamblea regional y existe un reglamento que lo desarrolla desde 2011, pero que todavía ningún club ha dado el paso para organizarlo. El evento puede salir muy bien ya que este tipo de ajedrez (partidas de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada) es muy vistoso y atractivo para el público en general. La fecha barajada podría ser para la mañana del sábado 28 de mayo, coincidiendo con la final del citado Campeonato Individual Absoluto, aunque hay que avanzar en el proceso de negociación con el presidente de la FARM (Federación Ajedrez Región de Murcia), ya que hay muchas cosas en el aire.

Otra novedad que se está estudiando es organizar un Torneo de Promoción del ajedrez (Sub-2200), una modalidad que está imponiéndose en la región y que suele realizarse en un fin de semana. Las posibles fechas son el 2, 3 y 4 de septiembre o 30 septiembre, 1 y 2 de octubre ya que, a priori, no coincide con ningún evento regional. Este tipo de evento atrae a unas 70-80 personas, lo que repercute positivamente en el ámbito de la hostelería puesto que un gran porcentaje pasará ese fin de semana en la localidad.

Además de estos eventos que son de mayor calado (por presupuesto y trabajo), el club tiene previsto realizar numerosas actividades como son:

–       La participación en la Fiesta del Deporte organizado por la Unión de Federaciones de la Región de Murcia el próximo domingo 14 de febrero.

–       Un torneo fraternal con los clubes de Caravaca, Yecla y Cieza, previsto para el fin de semana del 27-28 de febrero.

–       Un torneo de ajedrez conjuntamente con la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I” de Jumilla, previsto para el 30 de abril

–       El clásico Torneo Fin de Curso, con fecha prevista para el 29 de mayo.

Otro de los puntos tratados fue la aprobación del gasto de 1.000 € en la adquisición de material ajedrecístico consistente en 6 tableros y piezas de madera, 10 relojes oficiales DGT 2010, un paquete de Software ChessBase actual, planillas, bolígrafos, etc. Todo esto y algunas más que se quedan en el tintero hacen suponer que este año será bastante movido para los implicados.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba