AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

El Ayuntamiento solicitará un proyecto de formación y empleo para menores de 25 años

 
 

Los alumnos obtendrán el certificado profesional de nivel 2 denominado ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes’

Fuente: Ayuntamiento

La Concejalía de Empleo va a solicitar para Jumilla un proyecto de formación y empleo (antiguas escuelas taller) que supondrá para los admitidos obtener el certificado profesional de nivel 2 denominado ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes’. Este proyecto va a estar destinado a jóvenes desempleados menores de 25 años y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, al que se puede acceder a través del SEF (Servicio de Empleo y Formación) o de la Concejalía de Juventud, situada en la plaza del Rey don Pedro. Otro de los requisitos claves para solicitar el acceso es tener una formación de ESO o equivalente, o bien un certificado profesional nivel 1 de la familia agraria o cualquier certificado profesional de nivel 2.

Según indican desde el Ayuntamiento, “la finalidad es facilitar la inserción laboral a estos jóvenes mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo. Los proyectos constarán de una primera etapa, de tres meses, de carácter formativo de iniciación, en la que los participantes tendrán una beca de nueve euros diarios. Habrá una segunda etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional con una duración de nueve meses en los que se hará a los seleccionados un contrato en formación con un sueldo del 75% del salario mínimo interprofesional”.

El concejal de Empleo y Economía Local, Juan Gil, ha animado a los jóvenes jumillanos que cumplan esos requisitos a que se inscriban en el Sistema de Garantía Social, “ya que se trata de una buena oportunidad para conseguir una cualificación profesional y acceso al mercado laboral para adquirir experiencia cualificada”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba