AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes afirma que solo una de cada cuatro propuestas del PP en Política Social se ha materializado

 
 

Destaca, entre otros temas, que “la concejalía de inmigración prometida en el programa no ha sido creada”

Redacción

IMG_3604IU-Verdes ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que critica “la mala gestión en política social realizada por el PP, ya que es un escandaloso engaño que tres de cada cuatro propuestas del programa electoral del PP en política social no haya sido efectuada a falta de unos meses para que acabe su mandato”.

Políticas Sociales

IU-Verdes achaca al PP el olvido de los colectivos y personas más necesitados y lo acusa de incumplir sus compromisos en política social. “Hay varias medidas sin realizar como son el programa de colaboración con la asociación de Alzheimer y las ampliaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Servicio Respiro Familiar. Tampoco se ha implantado el desarrollo de programas de empleo para la integración de drogodependientes, el punto de encuentro familiar para los casos de separación ni se ha mejorado la situación de la Casa de Acogida, además de que no se ha puesto en marcha el servicio de comedor social ni se ha reducido la presión fiscal a los colectivos más vulnerables”, indican desde este grupo municipal.

Discapacidad y Dependencia

Por otro lado, consideran inaceptable el olvido de medidas como la ayuda especializada a domicilio para personas dependientes y los planes de formación y apoyo permanente para familiares o cuidadores de personas dependientes.

Explican que “en el plan de accesibilidad, no se han dotado los accesos para discapacitados con bandas táctiles y bordillos anti caída. El acondicionamiento de pasos de peatones y la incorporación de señales acústicas y visuales en semáforos continúan pendientes de ejecución”.

“Hay que recordar que gracias a una moción presentada por este grupo, se consiguió el compromiso del PP de dedicar la mayor aportación presupuestaria posible a un fondo para la promoción de la accesibilidad para eliminar progresivamente las barreras arquitectónicas en Jumilla”, indican.

Inmigración y Personas Mayores

De la misma forma, desde IU-Verdes apuntan que el servicio de tele-asistencia no se ha ampliad0 “y ahora tiene una nueva cuota que antes no se pagaba”, y añaden: “Entre otras promesas del PP sin cumplir quedan también la mejora de las sedes de las asociaciones de la tercera edad y el fomento de formación de personas mayores”.

Por último, señalan: “La concejalía de inmigración prometida en el programa no ha sido creada. La promoción de cursos de educación vial para inmigrantes, la promesa de vivienda digna y el cumplimiento de la ordenanza reguladora de locutorios se suman a las muchas promesas electorales incumplidas del PP”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba