AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Nota de prensa del PSOE: “La aprobación de la urbanización de El Hornillo contaba con los informes técnicos favorables”

 
 

La Secretaria General, Yolanda Fernández manifiesta,  “los socialistas siempre hemos dado la cara y respondido ante nuestras gestiones o decisiones de legislaturas pasadas”

Declaraciones de Yolanda Fernández

PSOE Jumilla/imagen: archivo

yolanda

 En cuanto a la sentencia en contra del TSJ,  ante el acuerdo hace dos legislaturas del desarrollo de la urbanización en la zona del “Hornillo”, la Secretaria General afirma que, “esta urbanización al igual que las demás,  fueron aprobadas por los Equipos de Gobierno del PSOE anteriores porque todos los informes técnicos eran favorables”.

 Prosigue, “hay que recordar que en Jumilla tenemos un Plan General Urbano aprobado en el año 2005, donde vienen totalmente especificadas las zonas donde se pueden desarrollar dichas urbanizaciones, lo que no ha permitido que pase en Jumilla,  como en muchos otros municipios de esta Región,  que Alcaldes/as, Concejales/as y técnicos están imputados o en la cárcel por recalificaciones de terrenos y cobro de comisiones ante la construcción de nuevas urbanizaciones”.

 Continua, “cada cual dentro de su responsabilidad pública puede hacer lo que estime oportuno en cada momento, y desde luego no es lo mismo, estar gobernando que estar en oposición, IU-Verdes decidió en su momento recurrir todos los acuerdos que amparaban la construcción de urbanizaciones en nuestro municipio, el Tribunal les ha dado la razón,  y nosotros respetamos como no puede ser de otra manera, las decisiones o sentencias de los Tribunales correspondientes”.

 “Pero eso no quiere decir, y lo quiero dejar bien claro,  que desde los Gobiernos Socialistas anteriores se cometiera ningún delito, al contrario, de no haberse aprobado dichos planes teniendo todos los informes técnicos favorables,  hubiéramos cometido prevaricación, puesto que la que nos hubiera denunciado habrían sido las promotoras que querían construir”.

 Por otro lado, “ante la petición de IU-Verdes de abrir un debate o que se cree un grupo de trabajo para iniciar los estudios para adaptar nuestro Plan General Municipal de Ordenación Urbana,  a las nuevas directrices que deben de aprobarse por la Comunidad Autónoma, nosotros no tenemos problema en que se plantee una revisión de nuestro Plan General,  pero lo lógico será revisarlo cuando la nueva Ley del Suelo, y más Ordenamientos sean aprobados definitivamente por la Comunidad Autónoma”.

 Finaliza,  “por tanto, no nos escondemos,  nunca lo hemos hecho, y por supuesto y cada vez que nos toque Gobernar, lo haremos con responsabilidad, pensando siempre en interés general de nuestro municipio, cumpliendo siempre con la Ley, y asesorados siempre por los técnicos de los que dispone nuestro Ayuntamiento”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba