AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La Consejería de Educación invertirá más de tres millones de euros en la construcción de un nuevo colegio en Jumilla

 
 

Se trata del nuevo centro Príncipe Felipe que sustituirá las instalaciones actuales y se ubicará junto a la Escuela de Educación Infantil

Fuente: Ayuntamiento

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, han informado esta mañana de distintos proyectos en los que llevan trabajando varios meses la consejería y el Ayuntamiento, como son la construcción de un nuevo colegio, para el que se contará con una inversión de 3,3 millones de euros, así como el inicio de la musealización del Museo del Vino y la mejora y ampliación del Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

Precisamente en este museo, el titular de Educación anunciaba esta mañana que en las próximas semanas saldrá a licitación el proyecto para la construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe, que sustituirá las instalaciones actuales y que se ubicará junto a la nueva Escuela de Educación Infantil de Jumilla.

IMG_3379

“Estas nuevas instalaciones, que contarán con un presupuesto de 3,3 millones de euros, vienen a dar respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de Jumilla”, indicó Pedro Antonio Sánchez.

Según adelantaba el consejero, “Jumilla es una gran ciudad que debe seguir creciendo, a pesar de la complejidad del momento, y gracias a la permanente insistencia del equipo de Gobierno, hoy podemos decir que este proyecto ya está en marcha, tiene partida consignada en los presupuestos 2015, de forma que ya no es una petición, sino una realidad”.

Por otra parte, en cuanto a los plazos de construcción, el consejero ha indicado: “Se licitarán antes de verano con seguridad y este año se iniciarán las obras, que no se interrumpirán hasta que esté finalizado el nuevo centro, puesto que el presupuesto estará continuado hasta el final de su construcción”. Así mismo ha manifestado que “una vez liberado el espacio del actual Príncipe Felipe, el siguiente reto será acondicionar las instalaciones con todas las garantías para integrarlo en el instituto Infanta Elena”.

Por su parte, el alcalde de Jumilla ha destacado al respecto que “se trata de una gran noticia para Jumilla, con la que se dará una respuesta inminente a una demanda histórica, que no solo se va a posibilitar unas mejores infraestructuras para el colegio Príncipe Felipe, sino que además permitirá que se pueda realizar la ampliación tan demandada del IES Infanta Elena”.

IMG_3389

Puesta en marcha del proyecto de musealización del Museo del Vino

Asimismo, el consejero ha anunciado durante su visita a Jumilla otro importante proyecto que saldrá adelante durante este ejercicio 2015, como será la primera fase de la musealización del Centro de Interpretación del Vino.

Una vez rehabilitada la vieja fábrica de esparto para convertirla en museo, ahora comienzan los trabajos para abrir al público las tres salas de que consta: ‘Sala de vides’, ‘Sala de transformación’ (con espacio para la promoción) y ‘Sala de embotellado’ (con espacio para la degustación), que recogerá la tradición y patrimonio vinculado al vino con el que cuenta Jumilla. Para este trabajo, la Consejería de Cultura aportará 50.000 euros para su ejecución, como así lo ha anunciado hoy el titular de Cultura, Pedro Antonio Sánchez. “Todos queremos que sea el Museo del Vino de la Región de Murcia y en eso estamos trabajando. Con esta inversión pondremos en marcha la primera fase del proyecto de musealización, y acondicionamiento de este fantástico espacio”, ha añadido.

visita a santiago

Por último, el consejero informaba de la concesión de una subvención de 30.000 euros para la ampliación y mejora del Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

El encuentro de trabajo entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento del Jumilla también ha incluido una visita a la Parroquia Mayor de Santiago y a los terrenos en los que se ubicará el nuevo Centro de Enseñanza Príncipe Felipe.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba