AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La Concejalía de Festejos y la Asociación Belenista dan a conocer las actividades preparadas para la Navidad 2014

 
 

Habrá diferentes conciertos, ferias artesanales, eventos solidarios, y por supuesto, la celebración de las dos cabalgatas

M.J.Hernández

IMG_1323El aula de cultura de CajaMurcia acogió ayer la presentación del programa de actividades organizadas por la Concejalía de Festejos y la Asociación Belenista San Francisco de Asís para la Navidad de este año en el municipio.

La secretaria de la asociación, María Jiménez, fue la encargada de conducir el acto, dando en primer lugar la bienvenida a los asistentes y explicando que este año el misterio que refleja el cartel es la matanza de los Santos Inocentes de Belén.

A continuación, el presidente de la asociación, Francisco Jiménez, disculpó la no asistencia del autor del cartel de este año, Eduardo Gea, pero dio algunas pinceladas sobre el mismo. “El cartel es un fotomontaje que le encargamos a Eduardo, otras veces habíamos organizado un concurso, pero en esta ocasión hicimos el encargo al autor. Los elementos del cartel son propiedad de varios belenistas, por ejemplo, el castillo de Herodes, las figuras, y refleja todos los elementos del misterio de este año, pero de una forma no dramatizada. Además, la luminosidad del cartel es bastante acertada, con letras claras y espero que os guste porque yo creo que es un cartel que llama la atención”, indicó Jiménez.

IMG_1314Igualmente, el presidente de la Asociación Belenista San Francisco de Asís dio a conocer las actividades organizadas por su colectivo, empezando por el Pregón de Navidad que se realizará mañana domingo, y continuando con la inauguración de la Ruta Belenista que será el próximo sábado día 20, a partir de las cinco de la tarde en la puerta del Teatro Vico, así como la bendición de los niños en la tradicional Misa del Gallo (miércoles día 24, a las doce de la noche) y el XVI Concurso de Belenes, siendo la fecha límite para inscribirse en el certamen el día 20 de este mes. “Como ven, hay Navidad, hay actos de Navidad, hay ambiente navideño, y esperemos que con los actos que hemos organizado, pues se disfrute de ellos, y de verdad, haya un ambiente navideño en la localidad”, añadió.

Tras las palabras de Francisco Jiménez, el concejal de Festejos, Antonio Valero, explicó algunas de las actividades preparadas este año, entre las que se encuentran los diferentes conciertos organizados por las bandas de música, la III Feria de Navidad, la Fiesta Infantil Navideña, las II Campanadas Infantiles Solidarias, y por supuesto, las dos cabalgatas: Cabalgata de Papá Noel y Cabalgata de los Reyes Magos.

IMG_1320Asimismo, el concejal manifestó que se trata de un programa de mano moderno y actual, que este año incluye como novedad la carta a los Reyes Magos y que lleva como eslogan en esta ocasión “Compartimos cada ilusión”. Además, apuntó que se han elaborado 1.500 programas que se encuentran en el Centro Sociocultural Roque Baños, el ayuntamiento y la Oficina de Turismo para que toda la persona que esté interesada pueda acceder a uno de ellos.

Igualmente, Valero agradeció la implicación de las distintas concejalías, pero especialmente a las de Servicios y Seguridad Ciudadana, así como el apoyo y colaboración de la Asociación Belenista y de los colectivos que participan en los diferentes actos.

Por último, el edil señaló: “Es tiempo de belenes y nacimientos, de villancicos, de felicitaciones, de esperanza y buenos propósitos; el fulgor de las miles de bombillas y adornos de nuestras calles nos invitan a ver las cosas de un modo diferente, pero no debemos olvidarnos que, en ocasiones, la realidad es menos amable y tenemos que renovar nuestro compromiso por conseguir que la convivencia en Jumilla sea más justa, más tolerante, más integradora y más solidaria con quien menos tienen o atraviesan situaciones personales difíciles”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba