AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Obras como “Don Juan memoria amarga de mí” y “El sitio perfecto” llegan este fin de semana al Teatro Vico

 
 

También se representará la obra infantil “El Gallo de las Veletas”

Fuente: Ayuntamiento

El teatro será uno de los grandes protagonistas este fin de semana en Jumilla, ya que la programación de los próximos días llega con tres grandes títulos, dos de ellos enmarcados dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas Platea.

don juan 2Así pues, el viernes, a las 21.30 horas, a través del programa Platea llegará al Teatro Vico“Don Juan memoria amarga de mí”, una de las importantes apuestas de la programación para este trimestre. Don Juan es un mito que ha sido representado bajo diferentes ópticas, pero con un denominador común: un personaje condenado a morir joven debido a su carácter antisocial que lo lleva a transgredir todas las normas éticas y religiosas. Y Don Juan sabe de su condena, pero en vez de rehuirla, va hacia ella con paso firme, pues el único final digno para su vida disoluta es una muerte en la plenitud de su juventud.

En “Don Juan, memoria amarga de mí”, en cambio, es burlado por esa muerte que le niega su abrazo final y que lo obliga a vivir enfrentado a su pasado y a sus miedos, pero que le dará también la oportunidad de conocer sentimientos ignorados hasta entonces. A partir de textos de Tirso, Zorrilla, Molière y Palau i Fabre, este Don Juan se muestra mucho más humano.

POSTERSSin salir de las butacas del Teatro Vico, el sábado, Jumilla podrá disfrutar de la vuelta al escenario de Teatro Inestables, un grupo de jumillanos que recuperan su pasión por el teatro con la obra “El sitio Perfecto”, una comedia que cuenta de manera disparatada y con toques surrealistas, la transición de Redención de una mujer entrada en los cuarenta, en muy buena posición económica y casada con un exitoso escritor. Acompañada de una galería de peculiares personajes y a través de situaciones hilarantes, encontrará su sitio perfecto y sabrá poner en el suyo a más de uno.

Según explican desde el Ayuntamiento, esta historia no es un entretenimiento barato, si no que esconde reflexiones entre sus diálogos políticamente incorrectos y situaciones inverosímiles, algunas como plantearse el sentido que tiene el lugar que cada persona ocupa en sus vidas.

Para ponerle el toque de ilusión y fantasía al fin de semana, el domingo en el Teatro Vico, a las seis de la tarde, hay una cita con la compañía La Canica y su obra “El Gallo de las Veletas”, teatro para todas las edades, incluido también dentro del programa Platea.

SAMSUNG DIGITAL CAMERACon una cuidada puesta en escena que combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales, “El Gallo de las Veletas” cuenta la historia de los sueños imposibles, que no son otros que aquellos que no se tienen.

“El Gallo de las Veletas” llega a Jumilla con importantes galardones como Mejor Espectáculo FETEN 2013, o el Espectáculo Revelación FETEN 2013, entre otros.

Las entradas de las tres obras se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Vico hoy miércoles, de las 18 a las 20 horas, y el viernes, sábado y domingo, dos horas antes de que de comiencen las obras.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba