AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Los Premios Hypnos 2016 emocionan al Teatro Vico

 
 

Cinthya Díaz

Esta mañana ha tenido lugar la Gala de entrega de los Premios Hypnos 2016 en el Teatro Vico en el que se ha premiado a personas y colectivos de Jumilla por su importante labor durante años y concretamente, este 2016. Este año se ha entregado el premio Mención Especial (a título póstumo) a Hilario Simón Fernández.

El jurado de los Premios Hypnos 2016 estaba compuesto por Carmen Guardiola Vicente, Tania Martínez Terol, Bartolomé Medina Abellán, Carlos Guirao Rico y Francisca Ruiz Martínez y presidido por la alcaldesa, Juana Guardiola.

img_7476

La gala ha comenzado con un video de presentación con imágenes de Jumilla y con las palabras de apertura de la alcaldesa, quien ha dado la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraba el equipo de gobierno, los concejales de la oposición, así como los colectivos  y las familias de los galardonados.

El Premio Hypnos a la Labor Deportiva ha sido para la Asociación Deportiva Coimbra por representar al municipio a través del ajedrez en innumerables torneos, campeonatos regionales y campeonatos de España. Pascual Castellanos ha recogido el premio en nombre de la asociación y ha dado las gracias al jurado por premiarles tras 30 años de dedicación a este deporte.

img_7483

El colegio Miguel Hernández termina este 2016 recogiendo el Premio Hypnos Dedicación Cultural por su 50 aniversario. José García, director del colegio, ha dedicado el premio al claustro de maestros y promociones de alumnos que han formado parte del centro durante estos 50 años.

img_7485

“Tenemos la suerte de trabajar en una ciudad cuyos convecinos siempre nos han distinguido con su cordialidad y afecto”. Así lo ha expresado Ramón Marín de la empresa jumillana especialista en todo tipo de sales, Jumsal, quien ha recogido el Premio Hypnos al Desarrollo Empresarial. Una labor que la empresa galardonada lleva haciendo desde 1968 y que hoy ha recibido este gran reconocimiento de parte de la localidad.

img_7491

El Premio Hypnos al Embajador de Jumilla este ha año ha caído en el matrimonio británico procedente de Londres, John y Sue Walker, quienes residen en Jumilla desde junio 2008. El simpático matrimonio se ha ganado durante estos años el cariño de los jumillanos pero  también, de turistas extranjeros que gracias a John y Sue han podido conocer los rincones más emblemáticos de nuestro municipio así como su gastronomía.

img_7493

Antonia García ha recogido el Premio Hypnos a la Igualdad por su trayectoria personal y laboral dedicada a las tareas del campo muy frecuentes en hombres pero muy desvaloradas en las mujeres. “Es un trabajo por el que hay que luchar día a día  para la igualdad, todos somos iguales, nadie somos unos más que otros” ha recalcado la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras, a quiénes les ha dedicado el premio especialmente.

img_7497

Pascual López, presidente de ARJU, ha sido elegido como Premio Hypnos a la Defensa de los Valores Humanos “Este acontecimiento me permite un homenaje público a todos y cada uno de los socios y profesionales que, de una u otra manera, han formado parte de mi experiencia vital como miembro de la Asociación de ARJU”. Desde hace 16 años, la asociación Jumillana de Alcohólicos Rehabilitados ayuda a personas a superar su adicción al alcohol, Pascual López ha sido galardonado por su experiencia personal y por ser uno de los fundadores de la asociación.

img_7500

Por último, el Premio Hypnos Mención Especial ha sido para Hilario Simón Fernández, a título póstumo, que falleció el pasado mes de octubre de manera trágica. Sus hermanos Antonio José y Josefina han recogido el galardón en su honor. El teatro Vico se ha puesto en pie con un gran aplauso ante las emocionantes palabras de la hermana del joven jumillano quien ha repetido varias veces, que su hermano siempre se ha sentido orgulloso de su pueblo y ha presumido de él allá donde fuera.

img_7506

Hilario destacó por su gran implicación social y cultural en la localidad. Era miembro del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, de la Peña El Mantecao y de la Fiesta de la Vendimia, así como de la Hermandad del Santo Costado y de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

La alcaldesa Juana Guardiola ha clausurado la gala con unas palabras de reconocimiento a cada uno de los premiados.

img_7517

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba