AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes: “El Gobierno da vía libre al fracking”

 
 

Izquierda Unida-Verdes avisa de que el Gobierno ha dado un gran paso para aprobar y regular el uso de la técnica de fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos del subsuelo. El Partido Popular, con el apoyo de UPN (Unión Pueblo Navarro), aprobó cerca de la medianoche del miércoles en el Senado este proyecto de ley que incluye un apoyo expreso a esta controvertida técnica.

El Gobierno abre la puerta al ‘fracking’ al incluirlo en el anteproyecto de Ley sobre Evaluación Ambiental. Es la primera vez que se menciona esta polémica técnica de extracción de hidrocarburos en una ley, por lo que el Gobierno confirma así que está dispuesto a permitir esta práctica, que no está autorizada en otros países europeos, como Francia.

En el Congreso de los Diputados se están debatiendo los requisitos que se pedirán para garantizar la seguridad ambiental de cualquier instalación que se realice después de su aprobación.

IU celebra la exigencia de estudios de impacto medioambiental en todas las etapas del ‘fracking’, pero según declara el eurodiputado Willy Meyer “Las consecuencias de la extracción del gas por fractura hidráulica pueden conllevar el abandono de poblaciones enteras por contaminación de las aguas subterráneas y alto riesgo sísmico. Por eso es indispensable que, además de estos rigurosos estudios de impacto medioambiental, se lleven a cabo procesos profundamente democráticos que permitan participar en la toma de decisión a las personas afectadas de manera vinculante”.

En nuestro municipio, existe un permiso aprobado por el Ministerio de Industria para buscar gas en Jumilla y las localidades cercanas de Hellín, Tabarra, Ontur y Albatana. Dentro de la propia Comunidad Autónoma de Murcia, hay un permiso solicitado para la zona que se encuentra entre Moratalla y Calasparra.

Recuerdan desde IU-Verdes que presentaron una moción para declarar Jumilla libre de la extracción de gas utilizando esta técnica.  Esta moción fue aprobada por unanimidad, y el Ayuntamiento manifestó su rechazo a esta técnica. Por lo tanto confían en que se apliquen y cumplan los acuerdos que se adoptaron.

IU-Verdes reitera que seguirá haciendo todo lo que está en sus manos para que se rechace este gas como alternativa energética y recomienda a todos los municipios su declaración en contra de esta técnica.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba