AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

200 celíacos de toda la Región se dan cita en Jumilla para realizar su convivencia anual 2013

 
 

Audio del acto de bienvenida

La expedición visitó desde el Teatro Vico, donde fueron recibidos por el alcalde de Jumilla, hasta el Museo de Etnografía y la bodega Silvano García, entre otros puntos de la localidad

Como cada año, la Asociación de Celíacos de Murcia organizaba para este fin de semana su convivencia anual, y Jumilla era en esta ocasión, la ciudad elegida para realizar el encuentro. Cerca de 200 celíacos de toda la Región se daban cita ayer en la localidad para poner en común su experiencia con la enfermedad, y disfrutar de una mañana de ocio y turismo, que terminó con una comida especialmente elaborada para celíacos, en la que estuvieron presentes la diputada regional Seve González, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Valero, y la concejal de Sanidad, Almudena Martínez.

Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla, daba la bienvenida a la expedición en el Teatro Vico, donde les invitó a disfrutar de las virtudes de la tierra, entre ellas el vino, apto para celíacos, y una de las señas de identidad del municipio. Además quiso incidir el alcalde, en la necesidad de seguir luchando para dar a conocer la enfermedad a la sociedad y establecer un nexo de trabajo entre asociaciones, admiraciones y empresas para seguir mejorando la calidad de vida de las persona que sufren la intolerancia al gluten.

celiacos 2Por su parte el presidente de la Asociación, Ramón Navarro, apuntó a la necesidad de la concienciación social para avanzar en la normalización de esta enfermedad. Propuso además iniciativas con este fin, como una Ruta de la Tapa para celíacos, una buena idea para que otros restaurantes venzan el miedo a trabajar platos sin gluten. “En las convivencias, nosotros conocemos distintos puntos de la Región, y las gentes de los pueblos que visitamos conocen por su parte, la enfermedad, y asimilan que existimos como una parte más de la sociedad” explicó el presidente.

Tras la bienvenida, los visitantes se dividieron en dos grupos, para visitar de forma rotativa el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, y la bodega Silvano García, entre otros puntos de la localidad.

La visita terminaba con una comida especial sin gluten, con degustación de alimentos para celíacos y con juegos infantiles para los más pequeños.

Fuente: Jumilla.org

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. anónimo dice:

    ¿Es cierto que si toco harina de la normal o si simplemente cojo gusanitos de una bolsa y seguidamente toco un producto para celiacos, este ya no puede ser consumido por alguien que sea celiaco?

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba