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Hoy es Miércoles 1 de Mayo de 2024  |  

La Junta de Gobierno aprueba dos proyectos de adecuación del Vertedero Municipal entre otros asuntos

 
 

Audio Junta de Gobierno

Juan CalabuigEsta mañana Juan Calabuig ha hecho públicos los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy.

En primer lugar se ha aprobado un expediente de concesiones y delegaciones de subvenciones para pensionistas y desempleados de larga duración.

Se ha aprobado también la ampliación de la excedencia voluntaria por interés particular hasta el año 2015, solicitada por una funcionaria municipal.

Por otra parte se ha aprobado una solicitud de autorización para instalación temporal de un stand de una empresa de arte funerario en las puertas del cementerio para los días 1 y 2 de noviembre.

Se ha aprobado un expediente de variación del IBI Rústico, en este caso una petición de un ciudadano que agrupa determinadas parcelas por lo que variaba el IBI rústico.

En el siguiente punto, a instancias del Concejal delegado de Servicios, se ha aprobado un expediente de responsabilidad extracontractual, en la que incurre un ciudadano fuera de contrato debido a una actuación que había llevado a una serie de pintadas en las vallas de las dependencias municipales de servicios, por lo que debe pagar los desperfectos ocasionados por un total de 75 euros.

Se ha desestimado además un expediente de responsabilidad patrimonial, en el que un ciudadano recurre al Ayuntamiento porque el desplazamiento de un contenedor de basura le produce una serie de desperfectos en el vehículo, cosa que no se ha podido demostrar.

Se ha aprobado también una licencia de segregación en los polígonos del carche, a instancia de determinados ciudadanos que quieren segregar unas parcelas para volverlas a agrupar.

Como es habitual en esta época del año, se han concedido becas bono-bús, por lo que se han aprobado un total de tres becas para Yecla, por valor de 171 euros; 7 bonos para Valencia, por un total de 798 euros y 48 bonos para estudiantes que estudian en Murcia, por valor de 3672 euros.

Se ha presentado, en otro orden de cosas, la liquidación número 30 de obligaciones por parte de la Concejalía de Hacienda, en los que se han aprobado gastos por importe de 168.857,98 euros, en cuanto a facturas, así como unos gastos de complementos de personal de 35.509,29 euros.

En el punto de propuestas de gastos, a instancias del Concejal delegado de Servicios, se ha aprobado el gasto para comprar una pilona telescópica, pivotes que suben y bajan de manera manual, en las puertas del Teatro Vico, por valor de 1.107 euros, ya que hay uno que debido a un accidente de tráfico ya no funciona y es necesario cambiarlo.

En el punto de expedientes sancionadores, se han presentado 6 expedientes, unos han concluido por el pago anticipado de 90 euros, otro ha concluido por estimar las alegaciones del denunciante y otros que se han ultimado aprobando: en un caso una sanción de 150 euros, por consumición de drogas en espacios públicos: otro por 90 euros, por alterar la seguridad colectiva y otro de 150 euros, por increpar a los agentes de la autoridad.

Por otro lado se han aprobado licencias de obras menores y mayores. En licencias de obras menores se han aprobado diversas reparaciones por un total de 2.500 euros, una instalación eléctrica para un automatismo en parcela rural por 3.039 euros, y otra obra menor en un edificio de la calle Príncipe Felipe por valor de 200 euros.

Las tres obras mayores que se han aprobado tienen que ver con determinadas obras de electrificación rural en el paraje de la Pinosa. Una de ellas es una línea aérea de media tensión por importe de 7.430 euros, otra es la unidad de transformación de esta línea, por importe de 6.200 euros, y la última, es la línea aérea de baja tensión por un total de 11.260 euros.

Los dos siguientes puntos tienen mucho que ver entre sí. Uno es la autorización municipal para la ejecución del proyecto de sellado, clausura y restauración de los vasos 1,2 y 3, de las instalaciones de eliminación de residuos sólidos. Para esto, primero se han conseguido los permisos medioambientales requeridos y seguidamente se han pedido las oportunas posibilidades de financiación. Esta actuación debía ser realizada por la entidad concesionaria, pero finalmente lo hará la Comunidad. El proyecto se ha presentado con un importe total de 1.437.262 euros.

El siguiente punto, que tiene que ver con el anterior, es la autorización del proyecto de construcción del vaso número 4, para el vertedero de residuos no peligrosos. Este nuevo vaso permitiría poder seguir prestando el servicio de vertedero hasta 7 años y el proyecto tiene un importe de 717.000 euros aproximadamente. Estos proyectos serán ejecutados gracias a determinadas ayudas europeas que se recibirán.

En el último punto de asuntos urgentes, se ha incluido una transferencia de crédito dentro de un mismo orgánico. Cada concejal dispone dentro de sus competencias de un orgánico de presupuesto municipal, y dentro de las mismas competencias de régimen interior, se han extraído unos fondos de 105.500 euros, que no se van a utilizar para ponerlos en una partida que se ha quedado corta.

 
 
 
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