AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Eugenio Santos nos cuenta los secretos de la obra de de Jesús de Nazaret en Antena Joven

 
 

Esta fue definida por la concejala de Cultura como la actuación estrella del trimestre

Myriam Ruiz

images

Eugenio Santos acudió a los estudios de Antena Joven para contarnos más sobre la esperada representación de “la historia más bella jamás contada, un drama sacro en dos actos”. Esta obra ocupa la portada de la agenda cultural del trimestre, es una de las grandes representaciones programadas para los días 11 y 12 de marzo y que está despertando un gran interés, sobre todo en el tema que concierne a las entradas, y que Eugenio nos responde “el día 25 de enero a as 18:00 horas se pusieron las entradas a la venta en la taquilla del teatro”.

Preguntado sobre los inicios de los trabajos para montar la obra, recuerda que ya la había leído antes, pero posteriormente la encontró accidentalmente y esa misma tarde se puso con ella “a ver lo que le podía sacar”. “Estamos acostumbrados a terminar las obras de Julián Santos, que dejó muchas sin terminar. Lo difícil era que la obra tuviera una continuidad de estilo y que no se notara lo que se está haciendo nuevo, que fuera uniforme”.

A pesar de que su deseo era haberla estrenado el pasado año, nos cuenta que fue imposible cuando se dieron cuenta que la obra era digna de otro nivel, y que contaban con gente y pocos medios económicos, a pesar de que hablaron con el ahora Presidente de la Comunidad Autónoma (en ese momento Consejero de Cultura) y les dijo que para el siguiente ejercicio contaban con su total apoyo.

“45 personajes, una danza, números corales y no hubo medios antes para poder representarla con la dignidad que merece”

El personaje principal y la obra gira en torno a Judas, es la visión de un pensador de porqué Judas traicionó a Jesús; esta interpretación de la historia habla de que éste sufrió una decepción al descubrir que el libertador del pueblo hebreo no quiere luchar, sino conquistar por la paz. El espectáculo es una ópera, con más de 140 personas, bailarines, y un espectáculo visual con video mapping 3D sobre la escenografía  (un holograma novedoso, sólo visto en España en la obra del Rey León en Madrid) Además, la obra cuenta con un director de escena de excepción: Diego Carvajal, profesor de escena lírica en la Escuela Superior de Canto de Madrid, que por cierto, es un jumillano nacido en Mula. El elenco total de la obra está compuesto, entre actores y músicos por 205 personas y más de 170 trajes confeccionados ya, a falta de finalizar los últimos.

jumilla es asi (3)

Eugenio recordaba que todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo económico de la UCAM, que aportó 150.000€, la consejería de Cultura de Murcia y la concejala de Cultura y el Ayuntamiento de Jumilla, que también puso su grano de arena. Para finalizar, sólo tenía palabras buenas para el público local “en Jumilla hay un nivel cultural mucho mayor que el resto de la región, es más apasionado en la música escénica, van al teatro de otra manera, es un público con muchísimas ganas y no hay ninguna queja. Además, ahora añadimos a Roque Baños” otro jumillano más.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba