AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El Ayuntamiento controlará más los trabajos externos realizados por personal municipal

 
 

El Pleno también dio luz verde al plan para mejorar las instalaciones deportivas y a la actualización del catálogo de árboles monumentales 

Irene SM

IMG-20160530-WA0050

El Pleno aprobó anoche las tres mociones que se debatieron, una presentada por el Partido Popular y dos de IU-Verdes. En cuanto a la primera, defendida por el concejal Aitor Jiménez, los populares pedían que se realicen revisiones trimestrales a todas las instalaciones deportivas, con informes técnicos, para que se valoren las actuaciones a acometer. Además, demandaban que este informe trimestral llegara también al Pleno. La propuesta fue aprobada por unanimidad tras retirar este último punto y modificar la periodicidad. Por lo que, el acuerdo, consistirá en revisar todas las instalaciones e informar de su estado actual y de las actuaciones que se realizan en ellas.

En cuanto a IU-Verdes, su primera moción pedía la elaboración de un diagnóstico de todos los ejemplares botánicos del catálogo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la elaboración de una guía didáctica de los árboles que componen el catálogo, que incluya la colocación de pequeños carteles explicativos en los ejemplares. También dejan abierta la posibilidad a la participación ciudadana y a los colectivos de defensa medioambiental para que colaboren en enriquecer un catálogo que, indicaron, cuenta con casi un centenar de ejemplares. Esta propuesta también fue aprobada por unanimidad.

No así la última moción, en la que IU-Verdes pedía que se le elaboren listados mensuales con una relación de los trabajos que se realizan fuera de las instalaciones municipales para “controlar de manera más eficaz la distribución del trabajo en la plantilla del Ayuntamiento”, impidiendo duplicidad entre los trabajos realizados por operarios municipales y empresas externas.

La iniciativa contó con el apoyo del Partido Popular, que según apuntaba Juan Calabuig, considera importante resaltar los servicios que pudieran establecerse en ámbitos improcedentes, por estar externalizados, por ejemplo. Si bien, indicó que se podría concretar la forma de hacerlo con más concreción y definición. Por su parte, el edil de Servicios, Francisco González, defendió la abstención de su grupo al considerar que “no explican bien lo que quieren” y que ya se ha trabajado en esa dirección, por ejemplo, terminando con “las empresas que vivían de la Concejalía de Servicios”. La moción se aprobó con los votos de IU-Verdes y PP.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba