AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

IU pide intercambio de libros, presupuestos participativos y trabajar ya en la RPT del Ayuntamiento

 
 

IU-Verdes presenta tres nuevas mociones

Redacción

El grupo municipal de IU-Verdes ha presentado tres nuevas mociones. La primera trata sobre la reutilización de libros de texto. Cuentan que los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno del Partido Popular han supuesto la reducción e incluso la desaparición en algunos casos de las ayudas para libros, material escolar, transporte y comedores”. Explican que “al ser competencia autonómica y no municipal, la manera de poder mejorar esta situación pasa por promover un programa de intercambio de libros de texto entre familias de alumnos y alumnas en las distintas etapas educativas”.

Entre otras propuestas incluyen pedir al equipo de Gobierno del PSOE el traspaso de los 30.000 euros destinados a reutilización de libros de primaria y secundaria a la partida de ayudas de urgente necesidad. Indican que con esta medida se podría utilizar ese dinero para lo que está destinado, evitando así la duplicidad de competencias. Indican que el programa sería diseñado por los Centros educativos en colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres de Jumilla y pretenden también que sirva para concienciar a los alumnos y alumnas de la importancia del cuidado y buen uso de los libros, para que puedan servir para posteriores cursos.

En otra de las mociones del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes, solicitan al Ayuntamiento el inicio de los trámites necesarios para que los presupuestos municipales de Jumilla cuenten con la participación ciudadana. Declaran que es vital contar con la opinión de la ciudadanía antes de realizar importantes obras e inversiones. Consideran necesario este instrumento de participación directa, “que ya ha sido implantando en numerosos municipios de España con notable aceptación y éxito”. En su propuesta anuncian que cualquier persona mayor de edad empadronada en Jumilla podría presentar sus ideas al Ayuntamiento para que estas sean estudiadas y analizadas para poder ser incluidas en los presupuestos. De esta manera los ciudadanos y ciudadanas del municipio pueden presentar sus ideas y ser tratadas en asambleas o en Plenos. Estas estarían divididas por grupos temáticos, y se contaría con las distintas pedanías del municipio, asociaciones, vecinos y colectivos.

La tercera de las mociones insta al concejal delegado de Personal, Alfonso Pulido, para que cree una Comisión de Trabajo integrada por representantes de los trabajadores y de los grupos políticos para que elaboren una R.P.T. (Relación de Puestos de Trabajo) de la plantilla del Ayuntamiento.

La R.P.T es un instrumento con el que todas las Administraciones públicas deben contar, además de ser pública y de tener una gran utilidad para la organización del empleo público, al estar determinados los puestos y funciones de cada uno de los trabajadores.Finalmente, desde IU-Verdes detallan que desean que se realice con los medios propios del Ayuntamiento, tanto técnicos como humanos.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba