AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Consejería y los agricultores se unen para reclamar coberturas de seguros adaptadas a las necesidades de la fruta extratemprana

 
 

Se solicitará una reunión con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en nombre de las organizaciones, cooperativas y el Ayuntamiento de Cieza

Redacción

250220161541111La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, aseguró ayer que, junto a los agricultores se va a establecer una hoja de ruta para, que entre todos, puedan conseguir que la la cobertura de los seguros ante las heladas se adapten a las necesidades de las variedades tempranas y extratempranas,  que se vieron afectadas por la helada de la madrugada del 17 de febrero.

Martínez-Cachá se reunió ayer con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Día, y con responsables de las organizaciones agrarias de COAG, ASAJA, UPA y FECOAM, para mostrar su apoyo y el del Gobierno regional a los agricultores. La consejera explicó que “las variedades tempranas y extratempranas nos posicionan en los mercados internacionales como una gran potencia, y para que podamos seguir siendo ese referente necesitamos una cobertura que preste el servicio que necesitan nuestros agricultores”.

En esta reunión se llegó al acuerdo para solicitar a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una entrevista urgente, con todas las organizaciones agracias y la Federación de Cooperativas de la Región de Murcia. Asimismo, se va a solicitar otra reunión con el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, a través de los representantes nacionales de las organizaciones y cooperativas agrarias.

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente incidió en que “vamos todos en la misma dirección para conseguir un decreto de ayudas para sufragar las pérdidas de la pasada helada y modificar la cobertura de los seguros”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba