AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Consejería y agricultores ultiman una propuesta para plantear una solución al seguro de los frutales de hueso

 
 

El próximo jueves tendrá lugar en Madrid una reunión con representante del Ministerio, con la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y con Agroseguro

CARM

reunión agricultores, segurosEl director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, mantuvo ayer una reunión con técnicos y representantes de los agricultores murcianos para preparar la reunión que tendrá lugar en Madrid el próximo jueves, 31 de marzo, con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y de Agroseguro, para abordar la cobertura de seguro a los frutales de hueso.

El director general explicó que ya han tenido lugar varios encuentros con el Ministerio y Agroseguro, “y parece que la predisposición es buena de cara a la reunión del próximo jueves”. Añadió que “esta mañana nos hemos reunido nuevamente para terminar de concretar la propuesta que llevaremos a Madrid con el fin de dar una solución definitiva a la problemática del seguro de los frutales de hueso”.

“Vamos a trabajar en la línea que viene desarrollando la Consejería, que es estar junto a los agricultores, porque el sector necesita una cobertura mejor que se adapte a sus necesidades”, indicó el director general. “Esa mejora incluye que sean modificados los rendimientos, separar la helada de la falta de cuajado y, sobre todo, tener en cuenta la zonificación, que es imprescindible”, detalló Fulgencio Pérez.

Al encuentro mantenido ayer en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente asistieron representantes de las organizaciones agrarias Asaja, Coag, Upa, Fecoam y Apoexpa, así como técnicos de la Consejería y de la Fundación Campo-Agromutua.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba