AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Jumilla, Cehegín, Fortuna y Cieza se repartirán un millón de euros para mejoras en montes

 
 

La inversión está destinada al acondicionamiento de senderos, albergues y áreas recreativas, y a la lucha contra los incendios forestales

Redacción

75819-IMG_4544La Comisión Forestal de la Región se reunió el pasado jueves en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para abordar la distribución de fondos de mejoras en montes catalogados. Dichos fondos suponen el 15% de los ingresos de los aprovechamientos de montes. En el encuentro, que estuvo presidido por el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, se aprobó el reparto de 1.008.000 euros para mejoras de montes en Jumilla, Fortuna, Cehegín y Cieza.

Estas operaciones se realizarán con cargo al fondo de mejoras e irán destinadas a la prevención de incendios -tratamientos silvícolas, restauración de pistas forestales, cortafuegos y red de aljibes- y a acciones para mejorar la multifuncionalidad de los sistemas forestales, como acondicionamiento de senderos, áreas recreativas, refugios y albergues.

En nuestra localidad se acometerán tareas de mejora de masas forestales para la defensa contra incendios en montes de utilidad pública y actuaciones silvícolas y de mejora de infraestructuras y aljibes, la ampliación de cortafuegos de El Carche, acondicionamiento de albergues, la reparación del refugio Casa del Ángel, así como la restauración de pistas.

En Fortuna se realizará el arreglo de infraestructuras y la restauración del área recreativa Fuente La Higuera, la mejora de masas forestales para la defensa contraincendios en la Sierra de La Pila, el arreglo de caminos en La Garapacha, Puerto Frío y subida a La Bola, actuaciones etnológico-culturales para la puesta en valor del sendero Cortao de La Peña, Fuente La Verea y Poza Félix, el arreglo del refugio de pastor de Puerto Frío, así como el seguimiento biológico de actuaciones silvícolas.

En Cehegín se abordará la mejora de sistemas forestales en zonas de la rambla de Gilico-Los Cambrones, mediante la apertura y mantenimiento de discontinuidades en el ecosistema. Y por último, en el de Cieza, se llevará a cabo la mejora de la red de infraestructuras forestales en la zona del monte de la umbría y solana de Cabezo del Asno, mediante el arreglo de aljibes alimentados por escorrentía natural.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba