AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Los productores agrarios de la Región ya pueden consultar las asignaciones del pago básico correspondientes a la campaña 2015

 
 

En la Región de Murcia, podrán conocer su asignación definitiva un total de 12.900 productores

CARM

agricultores-ladiscusionclEl Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado 26 de marzo la comunicación de derechos de pago básico correspondientes a la campaña 2015. El régimen de pago básico es un nuevo sistema de ayudas desligado de la producción que sustituye al anterior régimen de pago único. El valor de los nuevos derechos de pago se establece sobre la base de una referencia regional, donde el periodo histórico de referencia básico es la campaña 2013.

En la Región de Murcia, un total de 12.900 productores pueden consultar ya su asignación definitiva a través de la oficina virtual de la Consejería de Agua Agricultura y Medio Ambiente (https://caamext.carm.es/oficinavirtual/), en la web del FEGA (www.fega.es), y, de forma presencial, en las Oficinas Comarcales Agrarias y en la Consejería.

El número máximo de derechos de pago básico que puede asignarse a cada titular es igual al número de hectáreas admisibles que haya declarado en la solicitud de ayuda de 2015, siempre y cuando no sea mayor que las incluidas en su solicitud de 2013, en cuyo caso, se le asigna igual número de hectáreas que en ese año de referencia. No obstante, a efectos del número final de derechos, se tienen en cuenta las transmisiones de explotación entre productores que hayan tenido lugar en las campañas 2014 y 2015, con la consiguiente cesión del número de hectáreas admisibles declaradas en la solicitud de 2013.

Por otra parte, en el caso de que el solicitante haya sido identificado como pequeño agricultor, y se haya comunicado específicamente dicha circunstancia durante el pasado mes de octubre, es necesario tener en cuenta que el importe que figura en esta comunicación corresponde únicamente al régimen de pago básico. Este tipo de solicitantes pueden consultar además el resto de importes que conforman su pago completo estimado como pequeño agricultor (pago verde, ayudas acopladas y pago complementario a jóvenes).

Asimismo, en sucesivas campañas, la solicitud única del pago básico por parte de los productores adscritos al régimen de pequeños agricultores consistirá únicamente en una confirmación anual. En los casos en los que la asignación de derechos proceda de la Reserva Nacional, los productores afectados podrán efectuar sus consultas a partir de la próxima semana.

Aquellos productores que estén en desacuerdo con los importes o con el contenido de la información consultada podrán presentar alegaciones y aportar los documentos que consideren oportunos, a partir del momento de efectuar la consulta durante el procedimiento de gestión de ayudas. Estas alegaciones serán resueltas en la Orden de pago/denegación de ayuda que pone fin al procedimiento.

Contra dicha Orden resolutoria cabrá interponer recurso de reposición ante la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en el plazo de un mes o recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba