AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

La Junta Central de Hermandades valora positivamente el desarrollo de las procesiones de este año

 
 

Se han establecido conexiones con Radio Vaticano, Uruguay, Bruselas y Estados Unidos

J. Fortuna

Amargura2Satisfacción es la palabra que resume los actos religiosos y las procesiones de la Semana Santa de ese año, en palabras del presidente de la Junta Central de Hermandades, Fulgencio García Gómez.

La alta participación de nazarenos y visitantes, unido a que la meteorología ha respetado la Semana Santa Jumilla 2016 han sido dos de los factores determinantes a la hora de valorar positivamente los actos previstos. Según Fulgencio García Gómez, “El retraso a la hora del inicio de la procesión de la Burrica” queda como anécdota y la lluvia hizo acto de presencia en la jornada de lunes santo obligando a la suspensión de la procesión infantil con la imagen del Cristo Amarrado a la Columna, la tamborada infantil redobles contra el hambre y el traslado del Cristo de la Reja.

El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Fulgencio García Gómez está a favor de volver a recuperar la tradicional caramelada y para ello solicita la colaboración de las cofradías.

El Encuentro Nacional de Cofradías y Semana Santa del año 2017, con la candidatura de Jumilla, y el expediente para la declaración de Interés Turístico Internacional, son dos de los frentes en los que trabaja la Junta Central de Hermandades de Semana Santa. Este año se han realizado entrevistas en Radio Vaticano, Radio Alma en Bruselas (Bélgica) y en emisoras de Estados Unidos y Uruguay. En el expediente se incluyen dos artículos de prensa extranjera en Estados Unidos y Caracas, ya que así lo exige el Ministerio de Turismo a la hora de conceder la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba