AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa reconoce la labor de Francisco Pérez Herrero como Nazareno de Honor 2016

 
 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú,  reivindica un mayor papel de la mujer en este tipo de galardones

J. Fortuna

IMG_1375

Francisco Pérez Herrero, ex presidente (entre 1995 y 2000) de la Cofradía Santo Costado de Cristo, ha sido nombrado Nazareno de Honor 2016 en un acto organizado por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

En el escenario del Teatro Vico, el homenajeado, fue recibiendo, uno a uno, a ocho hermanos de la Cofradía Santo Costado de Cristo ante la presencia de las imágenes de la Virgen María, el paso titular de Santo Costado de Cristo y la Aparición a Santa María Magdalena, mientras que en el hall del teatro quedo instalada la figura de San Juan.

Antonio Verdú Fernández, secretario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, fue el encargado de dar lectura a la asamblea del pasado 17 de diciembre del 2015 en la que se acordó, por unanimidad, el nombramiento de Francisco Pérez Herrero como Nazareno de Honor para este año.

El hijo del homenajeado, Alberto Pérez Garijo, intervino en este acto para destacar la labor de su padre en la Semana Santa de Jumilla la vez que agradecía en nombre de toda la familia esta distinción.

IMG_1346

El Nazareno de Honor 2016, Francisco Pérez Herrero, muy emocionado dedicó a todos sus compañeros de hermandad y a sus familiares este premio, a la vez que recordó que su primera túnica fue con la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna y desde el año 1963, que se creó el Santo Costado de Cristo, ha vivido intensamente la Semana Santa de Jumilla.

El Consiliario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Jorge Trinidad Oliva Martínez, indicó que: “Este acto es uno de los más entrañables de la Semana Santa ya que se reconoce la labor de una persona, que en el caso de Francisco Pérez Herrero se conjugan dos factores: la fe y el corazón con el que vive esta fiesta religiosa”.

El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Fulgencio García Gómez, manifestó el buen trabajo del Nazareno de Honor de este año, que ha formado parte de varias juntas directivas y que posee todas las cualidades para dicho nombramiento. Fulgencio García Gómez dijo que desde su junta directiva se está trabajando en dos frentes: la declaración de Interés Turístico Internacional y el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa para el año 2017.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, destacó las virtudes del Nazareno de Honor 2016 y reivindicó un mayor papel de la mujer a la hora de conceder estos premios ya que desde que se iniciaron en el año 1994 solamente ha sido distinguida  Consuelo Martínez Guardiola de la Hermandad Virgen de la Soledad.

IMG_1386

El Nombramiento de Nazareno de Honor 2016 se clausuró con un concierto a dúo entre el grupo Brass Quintet y la Coral Canticorum, que sobre el escenario del teatro Vico interpretaron las marchas procesionales: la madrugá; Signore Delle Cime; Ay, cuándo te veré; La Nuit; Caridad del Guadalquivir y A ti Manué.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba