AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

UPA MURCIA rechaza la posible eliminación del glifosato como herbicida para nuestros cultivos

 
 

Solicita que cualquier modificación sobre el uso de productos fitosanitarios actualmente autorizados esté basada únicamente en informes científicos y medioambientales

 UPA Murcia

portada psrm y upaLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha manifestado su rechazo ante la posible eliminación del glifosato como materia activa autorizada como herbicida, por parte de la comisión europea.

No entendemos que se eliminen materias activas necesarias para nuestros cultivos sin criterios objetivos y científicos, estas materias activas están sometidas a estudios científicos rigurosos que prueban que no son nocivos para la salud humana y de esta forma son autorizados.

Esto supone un ataque a los agricultores europeos que día tras día ven como prima los intereses de las grandes multinacionales frente a los intereses de los agricultores europeos, circunstancia totalmente incomprensible considerando la presión a la que están sometidos los productores europeos frente a las condiciones mas beneficiosas impuestas a los productos importados de países terceros” apunta Antonio Moreno Secretario de Agricultura de UPA Murcia.

“En estos momentos estamos trabajando con las administraciones públicas para tratar de hacer llegar a la Comisión un mensaje de tranquilidad y compromiso de estudio sobre las funciones reales del producto; hemos de decir que esta materia activo no pasa al suelo, y una de sus características es que se degrada sin dejar residuos alguno unas pocas horas después de haber sido tratado”, indica Antonio Moreno.

“Por todo ello instamos a nuestra Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha defender los intereses de los agricultores murcianos en este aspecto y le solicitamos que inste al Ministerio de Agricultura y a la Comisión Europea a tratar este tema con rigor y profesionalidad aplicando en todo momento criterios científicos, medioambientales y de rentabilidad para los sectores productores de nuestra región”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba