AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El Archivo General repasa ’25 años de fotoperiodismo en la Región’ con más de un centenar de imágenes

 
 

Declaraciones del Presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez

Se trata de una recopilación de imágenes de la actualidad social, deportiva, política o imágenes de sucesos

CARM

76547-20160421 fotoperiodismo 1El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, inauguró ayer en el Archivo General de la Región la exposición ‘25 años de fotoperiodismo (1991-2015)’, organizada por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y que recopila las imágenes más destacadas de los últimos 25 años en la Región, realizadas por los profesionales de los medios, de los dijo ser “cronistas de la imagen”.

El jefe del Ejecutivo regional agradeció la “labor, dedicación y el compromiso” de los informadores gráficos, “por un trabajo sin horas que requiere de entrega y sacrificio” y con el que, en el caso de esta exposición y a través de más de un centenar de instantáneas, “consiguen repasar 25 años de la Región, que quizás –dijo el presidente- han sido los años en los que más ha cambiado nuestra comunidad”.

Se trata de una recopilación de imágenes de la actualidad social, deportiva, política o imágenes de sucesos, “que plasman la realidad con gran profesionalidad y la transmiten con gran fuerza y viveza, y con un toque siempre creativo”, subrayó el presidente.

Este año, coincidiendo con el 25 aniversario de la asociación, la muestra se ha ampliado para mostrar algunos de los momentos más relevantes vividos por los murcianos a lo largo de estas décadas. En total son 104 imágenes, seleccionadas entre más de 5.000 instantáneas, de alrededor de medio centenar de fotógrafos murcianos.

’25 años de fotoperiodismo (1991-2015)’

Las 104 imágenes seleccionadas para ‘25 años de fotoperiodismo (1991-2015) en la Región de Murcia’ ofrecen diferentes visiones sobre la sociedad, las fiestas y tradiciones o la política, a través de las diversas elecciones celebradas durante estas décadas y entre las que destacan las que tuvieron lugar el pasado año.

Algunas de las actuaciones celebradas en grandes festivales como La Mar de Músicas, el de Jazz San Javier y el Cante de las Minas de La Unión forman parte de las imágenes dedicadas a la cultura, y varias fotografías repasan los acontecimientos deportivos más relevantes. La cara más dura de la realidad está también presente con imágenes de sucesos ocurridos durante los últimos años como terremotos, accidentes o asesinatos.

‘25 años de fotoperiodismo (1991-2015) en la Región de Murcia’ se podrá visitar en el Archivo hasta el próximo 25 de mayo en horario de lunes y martes (8:30 a 20:00 horas), y miércoles, jueves y viernes (8:30 a 14:30 horas). Posteriormente, la muestra se verá en Cartagena y Lorca.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba