AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Yolanda Fernández: “Los concejales del equipo de Gobierno han hecho de bomberos de la gestión municipal anterior”

 
 

Rueda de prensa de la secretaria general de la Agrupación Socialista, Yolanda Fernández (parte 1)

Rueda de prensa de la secretaria general de la Agrupación Socialista, Yolanda Fernández (parte 2)

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Jumilla ha hecho balance de los 100 primeros días

M.J.Hernández

IMG_7330La secretaria general de la Agrupación Socialista de Jumilla, Yolanda Fernández, ha comparecido en rueda de prensa recientemente para hacer balance de los 100 primeros días del equipo de Gobierno y responder a algunas declaraciones realizadas por los grupos de la oposición, PP e IU-Verdes.

“Durante estos cien días, los concejales del equipo de Gobierno han hecho de bomberos de la gestión municipal anterior; han sido 100 días intensos, tomando conocimiento de cuál es la situación real en la que estaba el Ayuntamiento de Jumilla, que no es tan idílica como nos quería hacer creer el Partido Popular, ya que es una situación catastrófica, sobre todo, de mantenimiento. En estos cuatro meses son muchas las actuaciones que se han realizado, pero queda muchísimo por hacer. Hay un informe interno de Intervención del año 2014 en el que se evidencia que ha sido un año muy deficiente en casi todos los departamentos del Ayuntamiento, y para eso, este equipo de Gobierno no ha necesitado 20.000 euros como se gastó el anterior equipo de Gobierno del PP en una auditoría externa, que además, nadie sabía dónde estaba el original de esa auditoría y nos ha costado mucho encontrarla”, ha apuntado Fernández, añadiendo que “no queremos entrar en el tema de la herencia recibida y no vamos a estar lamentándonos cuatro años como ellos hicieron, sino que vamos a ir solucionando los problemas que tienen nuestros vecinos jumillanos”.

Según ha explicado la secretaria general, “en la valoración que hacía el PP de estos 100 días, Alicia Abellán decía cosas que no son verdad, y miente y manipula la realidad. El PP ha estado de vacaciones 100 días. Dice que lo que está haciendo el gobierno del PSOE es seguir con lo que el PP empezó, sobre todo, en tema de obras, y es cierto, porque hay obras que el PP contrató y adjudicó y que por los resultados de las elecciones nos ha tocado ejecutarlas a nosotros, pero es que eso pasa en todas las corporaciones cuando hay un cambio de gobierno. Yo puedo entender que puedan estar molestos, pero es que, si en lugar de poner patas arriba el municipio dos meses antes de las elecciones pensando que iban a seguir gobernando después, eso lo hubieran hecho mucho antes (en lugar de estar llorando por la herencia recibida), pues esas obras las hubieran empezado y acabado ellos”.

Igualmente, ha continuado señalando: “No entendemos qué sentido tiene comprar bancos y papeleras días antes de las elecciones, igual que tampoco es normal que compren juegos infantiles, y adecuen varios lugares, y ahora pidan que se compren juegos infantiles adaptados, y nosotros hemos votado a favor la moción, pero cuando se compraron, podían haberlo tenido en cuenta”.

Siguiendo con el balance del PP de los 100 primeros días, Fernández ha manifestado: “Parece que el tema llorón del PP de esta legislatura va a ser el tema del sueldo de los concejales y la alcaldesa. Los liberados del PSOE cobran 130,26 euros menos que lo que cobraban los del PP, es decir, un 5% menos, y la alcaldesa cobra 345,80 euros menos de lo que hubiera cobrado el alcalde si hubiera querido ser alcalde a jornada completa, y lo que hizo fue cobrar dos sueldos, para cobrar más, que fue una decisión personal, y tampoco me sirve, porque me parece hasta ridículo decir que es que iba al ayuntamiento a las cinco de la mañana. Tampoco vamos a permitir el viejo discurso del PP de Jumilla que dice que nosotros nos mostramos altivos y que no mostramos lealtad hacia el Gobierno regional, y es que, durante veinte años, el Gobierno regional ha mostrado poca lealtad con el municipio de Jumilla. En el caso concreto del nuevo colegio, cuando el presidente de la Comunidad vino al municipio, mintió a los jumillanos porque dijo que antes del verano las obras estarían adjudicadas, pero 2015 está a punto de finalizar y todavía no se ha puesto ni una piedra, y además, ni siquiera está el proyecto técnico redactado”.

Por último, ha subrayado que “le pido al PP que no manipule la opinión, diga la verdad y que sean serios porque parece que no han aprendido ni han hecho ninguna autocrítica después de los resultados electores que han tenido”.

Y en cuanto a IU-Verdes, Fernández le pide a sus concejales que “ejerzan la oposición de una forma responsable, porque no se puede hacer un discurso en el que las cosas no se ajusten a la realidad o porque hay cosas que no se pueden hacer”.

Sobre los cambios realizados en estos cuatro meses por el equipo de Gobierno, la secretaria general ha apuntado: “Se ha producido un cambio en las formas, y creo que hemos conseguido rebajar la tensión política municipal, incluso ahora el PP reconoce que algunas de las propuestas suyas se han aprobado por unanimidad; sobre la participación, pues estamos avanzando en ello, al igual que con la transparencia, y hemos conseguido parar la macroprivatización que tenía prevista hacer el PP y recuperar el empleo público”.

Para finalizar, Fernández ha subrayado que “llevamos cuatro meses de trabajo intenso y yo quiero agradecer el gran esfuerzo y dedicación de los concejales y de la alcaldesa”. Además, ha mandado un mensaje a los ciudadanos de Jumilla para decirles que “seguimos trabajando por el municipio, para que sea un municipio referente dentro de la Región de Murcia, pero haciendo las cosas bien”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Que barbaridad!! dice:

    Pero esta Señorita!!… Se cree lo que dice??.. En que mundo vive,…. Madre mía del verbo divino.. Y pensar que su tradición familiar no es precisamente de izquierdas!!!….

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba