AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

El PSOE pide en la Asamblea Regional la creación de una Interprofesional del Vino de Murcia

 
 

Declaraciones de Yolanda Fernández sobre la INVIMUR

Los diputados Yolanda Fernández y Jesús Navarro han presentado una moción

Redacción

yolanda viendo 1Los diputados regionales Yolanda Fernández y Jesús Navarro han pedido mediante una moción a la Comisión de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, la creación por parte del Gobierno regional de una Interprofesional del Vino de la Región de Murcia (INVIMUR).

La diputada socialista ha manifestado que el motivo de presentar dicha iniciativa “se debe a la necesidad de la creación de un foro de trabajo, un lugar de encuentro, debate y adopción de decisiones vinculantes, donde esté representado de forma permanente todo el sector vitivinícola de Murcia, y más teniendo en cuenta que en nuestra Región contamos con tres denominaciones de origen”.

Asimismo, Fernández ha indicado que “el pasado día 18 de septiembre se firmó por parte de la Consejería de Agua, Agricultura, y Medio Ambiente, junto a las organizaciones agrarias COAG-IR, ADEA-ASAJA y UPA, FECOAM y ASEVIN un acuerdo de compromisos del sector vitivinícola de la Región de Murcia para la campaña 2015/2016. Sin embargo, en este foro no se encuentra representado todo el sector vitivinícola de nuestra Región y tampoco existen compromisos ni acciones concretas que dependan directamente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, más allá que los que ya estipula la OCM del Vino que establece una serie de acciones que son financiadas con fondos europeos, siendo el papel de la consejería de meros supervisores de que eso se cumpla”.

“Ante esto, como el tema es complejo y existen muchas variantes, ya no sirve un simple acuerdo temporal de campaña, donde además no están todas las partes, por lo que desde el Partido Socialista entendemos que para este sector, muy importante para la economía y sobre todo para algunas zonas de nuestra Región, lo mejor es que todo se plantee y analice en un foro adecuado y permanente, que bien puede ser esta Interprofesional del Vino, como ya existe en muchas otras zonas de tradición vitivinícola, e incluso, la recién constituida a nivel estatal por el Ministerio de Agricultura”, ha subrayado la diputada socialista.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba