AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Miembros de Podemos Jumilla denuncian y rechazan las primarias de la Agrupación de Electores Jumilla Puede que encabeza Ángel Abellán

 
 

Un sector crítico de la organización hace público su malestar y descontento con la agrupación Jumilla Puede en un comunicado remitido a los medios, en el que afirman que “hay pocos límites que no se hayan sobrepasado”

Redacción

IMG_3264La Agrupación de Electores Jumilla Puede celebró el pasado domingo las primarias para la elección de sus representantes. Pero, un sector de Podemos Jumilla ha querido informar que “dicha agrupación es una herramienta política potenciada por Podemos Jumilla, pero Jumilla Puede no es Podemos”, aseveran.

De esta forma, un grupo de personas de Podemos Jumilla, algunas activas y presentes desde el principio, consideran que el proceso por el que se ha compuesto la Agrupación de Electores Jumilla Puede, y por el que se han organizado sus primarias, “es una estafa” y por eso han decidido abandonarlo. “Quede claro: nos vamos no para dejar Podemos, sino precisamente porque la única forma de cumplir con los principios de Podemos es rechazar y denunciar este proceso. Dentro de Podemos Jumilla ha habido también problemas graves, pero Podemos tiene sus mecanismos de resolución, y haremos uso de ellos siguiendo los tiempos y pasos necesarios para solventarlos”, puede leerse en el comunicado de prensa firmado por Juan José Gómez Falcón, José María Jiménez y José Vicente Carcelén.

“Imagine que usted, como jumillana, como jumillano, se dirige mañana a su ayuntamiento para realizar cualquier demanda rutinaria, y le dicen que la administración de Jumilla ha sido trasladada a casa del alcalde por orden suya. Eso es precisamente lo que nos ha ocurrido a la gente de Podemos. Las votaciones correspondientes al proceso de primarias para la Agrupación de Electores Jumilla Puede se hacen en la casa del (hasta ahora) único candidato a encabezar la agrupación. Hay una justificación para ello: el garaje del secretario actual de Podemos Jumilla es la sede provisional del partido. El problema, sin embargo, es que Podemos Jumilla no ha tomado en ningún momento la decisión de tener una sede, ni mucho menos de ubicarla en ese lugar”, explican.

IMG_2718 “A ello hay que sumar que, en el intento de legitimar la necesidad de esa candidatura a través de la participación del mayor número posible de personas, cumpliendo con otro de los principios básicos de Podemos, la Agrupación de Electores Jumilla Puede tenía que asumir habilitación de todas las herramientas de participación a su alcance, lo cual implicaba establecer mecanismos telemáticos de votación (votación virtual) Esto es especialmente práctico cuando se tiene en cuenta otro de los errores del proceso: la votación se hace de las 10 a las 13.30. Tres horas en las que usted está disponible o se queda fuera de la toma de decisiones. Es cierto que habilitar una herramienta telemática es nuevo para la mayoría de nosotros, pero, si no somos capaces de conseguir algo tan pequeño como eso, ¿seremos capaces de gobernar una ciudad?”, continúa el comunicado.

Y siguen explicando: “Lo hemos repetido hasta la saciedad: Jumilla Puede no es Podemos o puede serlo, ya que Podemos decidió no concurrir a las elecciones municipales de mayo para no afrontar un proceso para el que todavía no tiene una estructura suficiente. Sin embargo, se permitió que desde Podemos se pudieran organizar agrupaciones en las que toda la ciudadanía pudiera participar, haciendo que los principios de participación e igualdad salieran más allá de Podemos”. Pero citan un segundo motivo, “más importante todavía”, por el que Jumilla Puede no es Podemos. “Esta agrupación ha quebrantado los principios con los que Podemos viene trabajando desde que se creó, hace ya un año. Y al hablar de principios no nos referimos simplemente a que se hayan incumplido una serie de reglas recogidas en unos documentos, sino que, además, se han traicionado unos valores y unos modos de hacer que hacían que Podemos fuese Podemos”.

“La participación de las personas en este proceso se ha ceñido al derecho de voto, negándoles, por el contrario, el derecho a tener voz propia: por ejemplo, se negó la posibilidad de aportar otro nombre que el que ese minigrupo traía preparado, y no se fomentó en ningún momento un debate sobre el tema. “Sí” o “no”. Es más, la votación decidía si nos presentamos a las municipales y con ese nombre. Repliqué que, como es evidente, eran dos cuestiones separadas (si nos presentamos primero, y luego con qué nombre), y había que tratarlas por separado, y se me recordó una vez más el procedimiento: “¡sí o no!”. En esta agrupación hay quien se considera pastor, lo cual sólo es posible si se ve al resto como rebaño, incluso si se hace con buena intención”, indican en el comunicado.

angel 1Asimismo, apuntan que los principios de Podemos establecen claramente que el programa electoral tendrá que generarse en un “proceso de elaboración participativa” (p. organizativos, art. 33, 4) y que todo pacto pre o post electoral tiene que ser decisión de la Asamblea Ciudadana (o sea, del total de los inscritos en Podemos en el territorio). “Sin embargo, la persona que organiza el proceso dejó claro que “si gano yo, no pacto con nadie”, y que el programa no puede hacerse entre todos, porque hay gente que no está preparada. Es un timo total decirle a la ciudadanía que nuestra intención es que participe en la construcción de la política, y luego impedirle participar con la excusa de que no está preparada”, señala el escrito. “Una vez más, algunos consideran que hay dos niveles: ellos, los que pueden, y el resto, que sólo está capacitado para seguir lo que otros digan”, opinan los firmantes del comunicado, que tachan esta filosofía de “vieja política”.

Entre otros asuntos, también apuntan al incumplimiento de principios referentes al respeto humano (pp. organizativos, art. 57 y  62), “haciendo difamaciones y ridiculizando a compañeros en redes, medios locales y reuniones”. “Hay pocos límites que no se hayan sobrepasado”, concluyen.

“Algunos entramos en Podemos para hacer la política de otra forma. En estos meses hemos trabajado en reuniones en las que cualquier podía hacer sus propuestas, sin que las de ninguno de los participantes se consideraran más validas que las de otro por el mero hecho de venir de esa persona. El proceso de construcción de la agrupación Jumilla Puede ha roto con la dinámica de trabajo y con los compromisos humanos y políticos que habíamos asumido hasta ahora. Además, no podemos olvidar que hemos prometido a la ciudadanía que en Podemos hay un intento serio por superar la vieja política de líderes y respeto por las siglas”, puede leerse en la parte final del comunicado.

podemos 2“Decimos ser algo nuevo, pero la Agrupación de Electores Jumilla Puede utiliza el logotipo de una asociación que cuenta ya con dos años de vida, uno de los responsables de organizar el proceso dejó claro en la última reunión que “programa tenemos”, aludiendo explícitamente a las ideas que esa persona traía de su participación en otro organismo hace ya tiempo, y además se han impuesto modos de decisión que pertenecen perfectamente a lo que estamos intentando derribar. Muchas personas que solían participar de Podemos Jumilla han dejado el grupo cuando la agrupación Jumilla Puede se ha puesto en marcha”, destacan.

Por último, aseguran haber intentado cambiar esta situación por la vía del diálogo: “Quienes nos mantenemos en Podemos, pero somos críticos con la agrupación Jumilla Puede hemos intentando en varias ocasiones convencer a las personas que están guiando este proceso de que rectifiquen, por el bien de todos. Pero obviamos un hecho patente: nuestra herramienta es el diálogo, modo humano de proceder completamente ajeno a los métodos de esas personas. Algunos de los que estamos en este grupo luchamos contra la actitud autoritaria con la que el PP intentó imponer su proyecto de privatización del servicio de basuras, y seguimos luchando contra esa forma de hacer política, venga con la imagen que venga, se dé a sí mismo el nombre que se dé”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
9 Comentarios
  1. mindulin dice:

    Juan José, un diez por tus palabras,no se puede concurrir a unas municipales sin estar preparado y por el mero hecho de salir como cencejal por encima del bien y del mal. Si en el seno de la agrupación pasan estas cosas no me quiero imaginar lo que pasaria si se sentaran en el pleno.

  2. EL CRISOL dice:

    ALGUNAS PINCELADAS PARA AQUELLOS QUE SE HAN PASADO SIN PENA NI GLORIA A GESTIONAR EL “SISTEMA DEMOCRÁTICO” CAPITALISTA

    La verdad los hará libres

    Los demagogos son los peores enemigos de la clase obrera.

    Todo lo que se diga de independencia o democracia en general, es el mayor de los engaños, la mayor traición al socialismo.

    “La teoría, amigo mío, es gris; pero el árbol de la vida es eternamente verde”

    Sólo la república socialista puede asegurar la paz y dar pan, orden y libertad

    Ni en la naturaleza ni en la historia se producen milagros.

    Los oportunistas son una parte de la pequeña burguesía y de algunas capas de la clase obrera convertida en mastín del capitalismo

    Los oportunistas encubiertos son mucho más nocivos y peligrosos para la clase obrera la mayoría de la sociedad

    No podemos olvidar que vivimos en una sociedad de clases, de la que no hay ni puede haber otra salida que la lucha de clases

    saludos cordiales

  3. EL CRISOL dice:

    Algunas personas su ego es de ser concejales, no importa el pasado ml, van gestionar el sistema burgues como lo han hecho los políticos reformistas de izquierdas y de derechas en fin gestionar el sistema de DON DINERO, y serán tata casta o mas que los partidos del sistema “democrático” capitalista.

    La verdadera democracia es la de la clase obrera, la mayoría de la sociedad.

    Lo demás es mas de lo mismo más explotación menos derechos laborales y sociales para la clase obrera que repito es la mayoría lo demás es el sexo de los ángeles.

    ¡¡¡¡Por sus actos los conoceréis!!!

  4. EL CRISOL dice:

    Monedero la nueva esperanza del capitalismo europeo…

    Poco ha tardado Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, en asumir el discurso anti comunista establecido y popularmente aceptado. El profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y mano derecha de Pablo Iglesias se refirió a la extinta Unión Soviética en un discurso en el que representaba a Podemos en la ciudad asturiana de Gijón, en el que , entre otras cosas, se refirió a la importancia del miedo como elemento político.

    A este respecto, Monedero hizo referencia a la Unión Soviética, utilizando al ya extinguido estado federal de repúblicas socialistas como ejemplo para asegurar que “solamente cuando el miedo cambió de bando conseguimos tener una Europa social, porque el poder europeo le tenía miedo de una cosa que era mentira, que era la Unión Soviética”.

    “A quien más benefició la Union Soviética fue a nosotros (Europa occidental), más que a los pobres soviéticos a los que sí sacó del feudalismo, pero que se convirtió en un campo de concentración para los pobres”.

    En el mismo discurso, Monedero también se refirió al Papa Francisco como un Papa “de progreso, con mucha preocupación social”, obviando que Bergoglio ha sido denunciado por colaborar con la la sangrienta dictadura militar que gobernó la Argentina desde el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, contra la presidenta María Estela Martínez de Perón, hasta el año 1983. Un régimen que se caracterizó por la práctica sistemática de la tortura, el asesinato y la desaparición de miles de personas y el robo sistemático de recién nacidos, sustraídos a los padres “subversivos”.

    Monedero hizo referencia a la Unión Soviética, utilizando al ya extinguido estado federal de repúblicas socialistas como ejemplo para asegurar que “solamente cuando el miedo cambió de bando conseguimos tener una Europa social, porque el poder europeo le tenía miedo de una cosa que era mentira, que era la Unión Soviética”.

  5. EL CRISOL dice:

    Pululan los anticomunistas como Monedero por las redes sociales, creen que eso les da votos, aunque en otros casos les quita, pero es lo que pasa cuando se juega en el campo del oportunismo político, que al final se queda todo en “agua de borrajas”, palabrería hueca.
    Y a todo esto ¿quien defiende a los trabajadores?,¿ cuantas veces nombran a la clase obrera estos políticos anticomunistas?,¿cuantas veces hablan de “los encantos” de la reforma laboral?, ni una, que nadie crea que estos tertulianos, que hablan de muchas cosas pero nunca hablan de los trabajadores, ni de la republica, por cierto, van a hacer nada por nosotros.
    Esto es un suma y sigue del reformismo mas trasnochado, nada nuevo, por cierto, que no nos vengan con “cantos de sirena” que en estas lides algunos estamos de vuelta, ya lo dije una vez pero lo repito para que se sepa, al final estos se convertirán en represores del comunismo, o si no , al tiempo.

  6. trasversal dice:

    Ya ha empezado el circo de la gente de los asalariados y demás lo cierto que tanto podemos en Jumilla en sus dos versiones quiere ocupar el espacio de la socialdemocracia del PSOE y IU, están prostituyendo el lenguaje de la luchas de clases CON GENTE TRASVERSAL ASALARIADOS EN FIN EL MAYOR ENEMIGO PARA EL PODER POPULAR Y PARA LA CLASE OBRERA ES EL POPULISMO DEMAGOGO. Todo esto es un circo PARA GESTIONAR EL SISTEMA DEL CAPITAL ¡¡¡O NO!!!

  7. Isabel dice:

    Por favor, dejad que la gente se organice y presente una Agrupación de Electores. Si no es Podemos, dejadlos tranquilos con su construcción. Lo único que ponéis son zancadillas inútiles. dejad trabajar al pueblo

  8. Juan Castellanos Gómez dice:

    RESPUESTA AL COMUNICADO DE PRENSA DE UN SECTOR DE PODEMOS leído en EL ECO DE JUMILLA,

    Una especie de lo que ha parecido un COMUNICADO DE PRENSA en lo que parece ser el titular, ya que cuando fui periodista me enseñaron que los titulares debían ser escuetos, contundentes para que captasen la atención del lector de forma inmediata “casi telegráfica, trasmitiéndole de este modo su mensaje”
    Un sector crítico de la organización hace público su malestar y descontento con la agrupación Jumilla Puede en un comunicado remitido a los medios, en el que afirman que “hay pocos límites que no se hayan sobrepasado”
    La Agrupación de Electores Jumilla (AGEJP) Jumilla Puede, celebró el pasado domingo las primarias para la elección de sus representantes. Pero, un sector de Podemos Jumilla ha querido informar que “dicha agrupación es una herramienta política potenciada por Podemos Jumilla, pero Jumilla Puede no es Podemos”, aseveran. –no sé en ese caso, porque se preocupan tanto-.
    Un trilero dialectico no tendría más capacidad lingüística para decir algo que no expresase nada en absoluto como es el caso de este párrafo. (AGEJP) porque, veamos: porque si un grupo de personas de Podemos de Jumilla, algunas activas y presentes desde el principio consideran que el proceso por el que se ha compuesto La Agrupación de Electores Jumilla Puede y se han organizado sus primarias “Es una estafa”.
    La única estafa y manipulación es la de que precisamente este grupo de personas faltando a la verdad y sembrando confusión y desconcierto – que al parecer son sus métodos de actuación a los que habría que añadir un desconocimiento de la ética más elemental ha intentado manipular la opción PODEMOS desde sus inicios en el municipio de Jumilla. Precisamente las personas que se consideran activas y presentes desde el principio, ya no lo están ni activas ni presentes desde el momento en que empezó a fracasar su opción de desprestigiar políticamente a Ángel Abellán Lozano como secretario, argumentando que su pasado y participación en determinados partidos de izquierda daba mala imagen a lo que estaba empezando a gestarse como partido político de cara a las municipales, no incluido ya en la opción de PODEMOS , que daba carta blanca a los ciudadanos para que presentasen ya su propuesta a las elecciones municipales, fuera de la opción PODEMOS que no presentaría candidatura municipal como tal agrupación Política.
    Estas personas que dicen ser de PODEMOS y que nadie se lo discute pero que si se quedaron fuera de la Agrupación Jumilla puede, de cara a las municipales es porque dieron voluntariamente un paso atrás al fallarles su estratagema de manipulación de la elección de Secretario General, al no asumir su derrota, que no tiene porque ser tal, ya que daba lo mismo el candidato que saliera elegido, si cualquiera de ellos era válido. cuando lo realmente importante es la opción, que ya no es la de PODEMOS, pero que al continuar como AGRUPACIÓN DE Electores, Jumilla Puede, está ocupando un espacio político que los compañeros que firman el comunicado denunciando que su abandono es la única forma de denunciar este proceso. El único proceso es su deseo de poner la opción en manos de personas bastante más alejadas de la izquierda, el único problema grave que ha habido en Jumilla ha sido el de no haberse salido ustedes con la suya. De no haber podido pegar “El pucherazo”. que es lo que pretendían, lo que en realidad les hubiera gustado.
    Nosotros al igual que ustedes también haremos uso de los mecanismos de resolución y como puede ver también sabemos hacer comunicados de prensa ,pero que tal vez no merezca La pena hacer uso de ellos para convencer de algo a personas como ustedes, no en vano, dijo Unamuno que “Contra el fanatismo es impotente la razón”
    El ciudadano de Jumilla no puede imaginarse toda esa serie de elucubraciones que usted expone en su escrito por la sencilla razón de que mal ya lo está pasando, y si se decide a votar una alternativa que podría ser la nuestra – y en la que ustedes estaban y han abandonado porque han querido- es para mejorar-
    Se han utilizado unas instalaciones provisionalmente – por la premura del tiempo ha obligado a ello, uno de ustedes también ofreció reunirnos en la cochera de su casa. Les recuerdo que hubo varios aspirantes a la Secretaria General, pero por circunstancias y en ultima instancia por voluntad de los votantes, ha resultado serlo Ángel Abellán Lozano, que ha puesto de manera generosa y altruista todos los medios a su alcance para que la Agrupación de Electores Jumilla Puede, prospere. En todos los círculos a los que asistí se hablaba de la sede y de otros aspectos de cara al futuro, pero a ustedes les faltaba tiempo para recordarnos el tema por el que nos habíamos reunido y el cumplimiento más estricto del protocolo y del más estricto orden día, esto: ya se hará… aquello otro. ya se verá… etc.
    Usted cita textualmente en su escrito: “. El problema, sin embargo, es que Podemos Jumilla no ha tomado en ningún momento la decisión de tener una sede, ni mucho menos de ubicarla en ese lugar”, explican.
    Pero es que nosotros ahora no somos “Podemos Jumilla”, somos otra cosa que se ha formado con gente de PODEMOS que opta por presentarnos a las municipales (AGJPJ) y podemos reunirnos donde queramos o podamos. A ver si se enteran, cuando seamos otra vez PODEMOS , nos ceñiremos como hemos hecho siempre a todo lo que haya que ceñirse y sin necesidad de que estén ustedes ahí para recordárnoslo con el portafolios y blandiendo el bolígrafo a modo de hísopo como si el resto de la audiencia fuerámos idiotas, ya que hemos sufrido de todo, desde reventadores de actos hasta caballos de Troya. y si empezamos con PODEMOS seguimos con esta opción sin necesidad de que nos la almibaricen
    Respondo a la pregunta:“Si bien es cierto que habilitar una herramienta telemática es nuevo para la mayoría de nosotros, pero, si no somos capaces de conseguir algo tan pequeño como eso, ¿seremos capaces de gobernar una ciudad.
    Vamos a intentar gobernarla bien, porque mal se lleva gobernando desde toda la vida, no se malgobierna un municipio por no saber suficiente informática, – que no sería el caso de quien esto escribe-sino con decisiones desafortunadas, ejemplos: privatización de aguas subterráneas cuyas consecuencias duran a lo largo de generaciones, adjudicaciones de hopitales equivocadas e insólitas, privatizaciones de servicios públicos y un largo etc..
    Si Jumilla Puede no es PODEMOS , no tiene que preocuparse de los que AGRUPACION de ELECTORESJUMILLLA PUEDE ,si que es, si a ustedes les de miedo gobernar, a nosotros no, si ustedes piensan que no tenemos la estructura suficiente, ya la crearemos, y como desde PODEMOS se permitió que se pudieran organizar agrupaciones en las que toda la ciudadanía pudiera participar pues las hemos creado y no hay segundos motivos por los que no somos PODEMOS, no hemos quebrantado principio alguno. Eso es mentira. Son ustedes quienes han quebrantado principios de amistad, de camaradería y de compañerismo, se les ha visto el plumero demasiado pronto. Ustedes han cambiado el diálogo por la espantada, la descalificación por el reconocimiento, lo que más me horroriza es tener que asimilar que ustedes digan que no se generó un proceso de elaboración participativa, cuando todo se hizo de manera transparente y consensuada, estando alguno de ustedes presente, habla incluso de pastores y rebaños llegando a apurar así la hez del cinismo El proceso de construcción de la agrupación Jumilla Puede no ha roto con la dinámica de trabajo ni con ninguno de los compromisos humanos y políticos que habíamos asumido hasta ahora y nuestra ciudadanía ha participado de manera activa y democrática en todo cuanto ha querido proponer
    Los principios de PODEMOS se han generado sobradamente en el proceso de elaboración participativa organizativos, art. 33, 4) y que todo pacto pre o post electoral ha sido decisión de la Asamblea Ciudadana (o sea, del total de los inscritos en Podemos en el territorio). “Sin embargo, la persona que organizó el proceso dejo muy claro que no pactaría con nadie a priori”, ya veremos como si pactará “a posteriori”, de las elecciones ,naturalmente.

    Nadie que yo me sepa ha incumplido principios referentes al respecto humano, excepto ustedes que han convertido las intervenciones y reuniones políticas en “shows” tratando a los asistentes de ignorantes, estirando y alargando los conceptos protocolarios y otras veces haciendo el payaso.
    Si dicen que entraron en PODEMOS para hacer la política de otra forma y que en estos meses han trabajado en reuniones en las que cualquiera podía hacer sus propuestas ninguno de los participantes se consideraran más validas que las de otro por el mero hecho de venir de esa persona. Pues aceptad las nuestras y no nos echéis la culpa de haber roto con la dinámica de trabajo y con los compromisos humanos y políticos asumidos hasta ahora, no olviden que también por nosotros que los asumimos antes que ustedes. Bastante antes además
    El programa y las ideas que se tienen no son viejas, son adaptados a los tiempos y a las necesidades actuales en armonía con el grupo PODEMOS. Ustedes no pretendían derribar ideas, sino derribar a las personas, al no conseguirlo, sacan todo el veneno que llevan dentro y movilizan su capacidad de destrucción que es bastante, no nos engañemos, utilizando la mentira, la descalificación y la calumnia. Les recordaré que a los primeros círculos de PODEMOS en el Jardín de la Glorieta acudía muy poco personal, no se donde están ahora esas personas que según ustedes han dejado el grupo cuando no se atrevían a afiliarse tan siquiera. Per ¿Qué es lo que hay que rectificar? No somos ni PODEMOS sino un grupo procedente de esta formación que con diferentes siglas se presenta a las municipales con una lista impecable de personas de ambos sexos y de diferentes nacionalidades lo que demuestra que bajo sus propios postulados, se hace una oferta electoral muy variada y consensuada. Y usted se atreve a poner en entredicho la capacidad y los conocimientos de esas personas
    Cierren ustedes por favor la boca ya y dejen que sea el electorado quien decida , si ustedes han pensado libremente atrincherarse en PODEMOS, pues que les vaya bien, pero déjenos ejercer nuestro derecho a participar en las municipales democráticamente que es algo que ustedes no han sabido, no han querido, o no han tenido huevos para hacer y archiven ya la envidia y la destructividad que llevan dentro. entre otras cosas es a ustedes a quienes acabará destruyendo.
    Ángel Abellán Lozano, es un líder popular muy valioso y una gran persona conocido y querido por muchos jumillanos, ha luchado por utopías de las que no tiene porque dar explicaciones a nadie, pero ¿En cuantas plataformas de parados ha participado? ¿a cuantas injusticias sociales se ha opuesto siempre para defender al más pobre, al más marginado, al más vilipendiado? ¡Cuantas mañanas lo hemos visto en la plaza del Mercado, en el Centro Médico, en compañía de otros compañeros, recogiendo firmas para que no suba la basura, para que no se privaticen , la basura y otros servicios y siga rotando el trabajo social en Jumilla, para que haya un pedazo de pan en las mesas de los pobres de Jumilla.
    Y ahora las personas como ustedes pretenden que se retire, regalarle un peluche o un diploma como recuerdo, pero eso si, que siga mendigando el voto de sus amigos, familiares o desheredados más próximos, que siga tocando el pandero y participando en la cacerolada para que una oligarquía emergente como ustedes cojan, ya no el poder, sino la opción PODEMOS y se la sirvan en bandeja de cristal al pseudoseñorito del pueblo más amiguete, pero que cuando iba los primeros días a “La Glorieta” se escondía detrás de las adelfas para licianciar mejor, o se estremecía cuando te veía sacar del bolso una cámara fotográfica o habilitar el móvil.
    Yo con estos no estoy, para mi PODEMOS es otra cosa, debe ser otra cosa, será otra cosa.
    Para que no haya desahucios, para que no falte un trozo de pan en la mesa del pobre, en contra de ese insulto que es subir un euro las pensiones, en contra de recortes y copagos y de la pobreza energética y de la ignorancia para que a nadie le tuvieran que decir en un futuro que no puede gobernar un pueblo porque no sabe usar lo suficiente la informática, cuando un pueblo se gobierna con una buena gestión, honradez y sentido común, por todo eso estoy en PODEMOS, yo no necesito estarlo para formarme ni para comer, si para luchar para que los demás lo hagan.
    y porque para superar la crisis sistémica que vivimos necesitamos reconquistar la política como un derecho para todos y una responsabilidad ciudadana plena.

  9. mindulin dice:

    Un aplauso a esta gente,han dicho públicamente lo que todos pensamos y por mi parte reitero,Podemos no son esa gente ni lo representan. Aquí no todo vale para sentarse en el pleno

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba