AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024  |  

Izquierda Unida-Verdes se opone al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones

 
 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes presentó ayer una moción en el Ayuntamiento de Jumilla para declarar el municipio como insumiso y opuesto al TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones)

Fuente: Grupo Municipal IU-Verdes Jumilla

IU-VERDESExplican que con este acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, se pretende dirigir a la población a un escenario de mayor precariedad laboral, poniendo además en peligro la salud pública y el medio ambiente. En el TTIP priman las leyes del comercio sobre cualquier otra consideración social, ignorando la legislación actual. Podrían desmantelar los servicios públicos, el ordenamiento y las normativas aprobadas a nivel local o estatal.

Enumeran las consecuencias que podría sufrir Jumilla si este acuerdo finalmente es aprobado, como son la privatización de la gestión de residuos y de la distribución de aguas. La seguridad alimentaria también se vería afectada, ya que al permitirse el uso de transgénicos en la agricultura peligraría la ganadería sostenible y la agricultura ecológica de calidad.

Recuerdan desde IU-Verdes que hace más de tres años se declaró al municipio de Jumilla libre de fracking, pero con las medidas del TTIP se potencia el fracking y la importación de productos altamente contaminantes.

Los vinos de la Denominación de Origen de Jumilla tendrían que competir con vinos de otros lugares, como los californianos, que no tendrían que cumplir las mismas legislaciones. Variedades de almendra y la Pera Ercolini también se verían perjudicadas.

Según IU-Verdes, el TTIP contradice muchos de los intereses de Jumilla, como son los servicios públicos, la industria y empleo locales y la universalidad de los servicios públicos. Es por ello que muestran de manera abierta su rechazo y exigen soluciones y respuestas organizadas desde las distintas Administraciones Locales.

Creen que el comercio y la inversión solo pueden ser beneficiosos si se priorizan y respetan las necesidades humanas, y que no todo vale a cualquier precio.

Esperan que la moción pueda ser aprobada para seguir aumentando la presión en contra del TTIP y que se pueda organizar y movilizar al resto de Ayuntamientos para enterrar de una vez por todas esta bomba de relojería que es el TTIP

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba