AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024  |  

Finalizan las obras de remodelación del entorno de las calles Cabecico y Travesía Amargura

 
 

Imagen renovada de esta zona del casco antiguo tras diferentes actuaciones de cambio de pavimento

Cinthya Díaz

IMG_3340

El entorno de las calles Cabecico y Travesía de la Amargura, situadas en pleno casco antiguo de Jumilla, cuentan con una nueva imagen tras la finalización de las obras de remodelación realizadas durante las últimas semanas. Su coste, según presupuesto, ha sido de 42.476,45 euros, con cargo al remanente de Tesorería.

La falta de mantenimiento u otras actuaciones públicas en los últimos años dieron lugar a un entorno muy deteriorado cuyas calles estaban formadas por pavimentos desgastados, escalones irregulares, portales a diferentes alturas y edificaciones semiderruidas.

En la calle Cabecico se ha procedido al levantado del pavimento que existía a base de hormigón y aglomerado asfáltico, que ha sido sustituido por una nueva pavimentación a base de adoquín rectangular de hormigón de colores. Se ha llevado a cabo la alineación y remodelación del peldañeado, así como el revestimiento del frente de los portales de las viviendas con piezas de piedra caliza tomadas con mortero de cemento. Igualmente se han formado pendientes para la evacuación de las aguas pluviales.

IMG_3345

En Travesía de la Amargura se ha llevado a cabo el desescombro y limpieza de un solar, el saneamiento, revestimiento y pintado de las paredes medianeras de las edificaciones colindantes, la construcción de tejadillo en la parte superior y canalización de las aguas pluviales que recaen en la parte de terreno superior.

Ambas calles han sido dotadas de mobiliario urbano, a través de bancos y papeleras, estando prevista, además, la colocación de jardineras.

Declaraciones de la alcaldesa Juana Guardiola y el concejal de Servicios Francisco Gónzalez

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba