AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Jumillanos por la Transparencia se constituye legalmente y reclama al Ayuntamiento un mayor control a la hora de adjudicar los contratos de los servicios municipales

 
 

Declaraciones de Plácido Guardiola durante la rueda de prensa

J. Fortuna

IMG_9359La asociación Jumillanos por la Transparencia ha denunciado la adjudicación del contrato de servicios para el mantenimiento de edificios públicos y colegios a la empresa vallisoletana Seralia Sociedad Anónima con un coste de cerca de dos millones de euros, según este colectivo.

Para Jumillanos por la Transparencia, “esta empresa ha sido vendida al grupo francés de José Luis Ulibarri, quien está imputado en el caso Gürtel y condenado por un tribunal con 8,6 millones de euros por un proyecto urbanístico en la localidad de Xilxes”.

Así pues, esta asociación ha solicitado a los grupos de la oposición, PSOE e IU-Verdes, que investiguen esta contratación y hacen una llamamiento a los políticos para que cambien las leyes con una norma en la que aquellas empresas que tengan alguna persona condenada no puedan concurrir a las licitaciones públicas.

Según explicaron, “el objetivo de este colectivo se centra en dar una mayor participación a los ciudadanos y velar por la transparencia en la gestión pública, y pedimos al Gobierno regional que la Ley de Transparencia no se haga de forma unilateral por el Partido Popular, sino por consenso de todas las fuerzas políticas”.

Por último, la organización Jumillanos por la Transparencia ya está constituida oficialmente y se ha adherido a un foro regional para fomentar las acciones del buen gobierno. Una de las primeras peticiones formuladas por este colectivo, bajo la presidencia de Plácido Guardiola, está relacionada con la contratación de los servicios municipales y para ello reclaman al Ayuntamiento un mayor control a la hora de adjudicar estos servicios.

De esta forma, han solicitado en el Registro General del Ayuntamiento tres peticiones dirigidas al alcalde de Jumilla: una relación de las subvenciones o ayudas entregas a los colectivos festeros, culturales o de cualquier otra índole; una relación de los expedientes tramitados (desde el años 2009) por daños patrimoniales en la vía pública, ya que en una Junta de Gobierno Local se indicó que una madre de un concejal del Partido Popular había sido indemnizada con 7.000 euros “cuando hay otros expedientes pendientes de resolver”, y un listado con el coste de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos.

Por último, indicar que Jumillanos por la Transparencia está valorando presentar una lista independiente a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba