AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Jumillanos por la Transparencia pide al alcalde que desestime la propuesta para adjudicar el contrato de limpieza a Seralia

 
 

Declaraciones de Plácido Guardiola, presidente de la asociación, durante la rueda de prensa

La asociación subraya que esta empresa está recibiendo numerosas quejas de los servicios prestados en Zamora

J. Fortuna

IMG_9799La adjudicación del contrato para el mantenimiento de los edificios públicos del municipio de Jumilla a la empresa Seralia, sigue siendo objeto de la polémica.

La recién creada asociación Jumillanos por la Transparencia ha pedido en rueda de prensa al alcalde, Enrique Jiménez, que desestime el contrato a esta empresa con sede en Valladolid.

Plácido Guardiola, Juan Alarcón e Ildefonso Jiménez han comparecido en rueda de prensa para exigir al Ayuntamiento que no adjudique el servicio de limpieza para los dos próximos años a Seralia, en base a que “el propietario de dicha empresa ha sido condenado por un tribunal por el Caso Gürtel. Según Jumillanos por la Transparencia: “La empresa que tiene previsto iniciar su trabajo tras la adjudicación del contrato está recibiendo numerosas quejas de los servicios prestados en Zamora y no queremos que ocurra lo mismo en Jumilla”.

Asimismo, Jumillanos por la Transparencia insta al alcalde de Jumilla a que siga el ejemplo del municipio de Bullas, donde su alcalde Pedro Chico, ha retirado un contrato a una empresa al enterarse de su implicación en un caso de corrupción.

Por su parte, Plácido Guardiola, presidente de Jumillanos por las Transparencia, ha sugerido que este tipo de adjudicaciones se realice por lotes como ya ha hecho el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), con lo cual se facilitaría el trabajo a las empresas del municipio.

También el ex concejal socialista, Ildefonso Jiménez, ha indicado que el Ayuntamiento ha dejado fuera, de esta adjudicación del servicio de limpieza, el edificio del Centro de Educación de Adultos y ha solicitado una explicación a la primera autoridad local para aclarar este asunto.

Según los datos facilitados por Jumillanos por la Transparencia: “En lo que llevamos de legislatura, el equipo de Gobierno ha adjudicado contratos por valor de más de cinco millones de euros (5.026.138,35), de los cuales un 78% corresponde a empresas foráneas y el 22% restante a empresas locales”.

Documento 1, Jumillanos por la Transparencia

Documento 2, Jumillanos por la Transparencia

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba