AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Jumillanos por la Transparencia denuncia “la falta de transparencia del Ayuntamiento de Jumilla”

 
 

La plataforma subraya que el alcalde no hace nada respecto al concurso de licitación de limpieza de edificios públicos

Redacción

portada jumillanos por la transparenciaLa plataforma Jumillanos por la Transparencia ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que denuncia “la falta de transparencia y buen gobierno del Ayuntamiento de Jumilla, ya que en los últimos días, esta plataforma ha tenido conocimiento que el equipo de Gobierno pretende incumplir su propia ordenanza aprobada en pleno y publicada en el BORM”.

“Desde la plataforma no vamos a tolerar, de ninguna de las maneras, que un centro sociocultural se destine a alojar empresas de ámbito privado, sin haber agotado los múltiples recursos que el Ayuntamiento de Jumilla tiene para apoyar al nuevo emprendedor. Entendemos, que no se puede desmantelar un centro referente en la sociedad jumillana, desalojando del mismo a las asociaciones que a día de hoy lo ocupan para destinarlo al alquiler de oficinas, mientras que por parte del mismísimo Ayuntamiento se mantienen oficinas a pie de calle cerradas a cal y canto. Hay otra forma de gobernar, existen otras maneras de apoyo al ciudadano y pensamos que hacer competencia desleal a todos los propietarios de locales comerciales y oficinas en venta o alquiler, no es la mejor manera de hacer resurgir la economía”, subrayan desde Jumillanos por la Transparencia.

Asimismo, esta plataforma jumillana se muestra tajante al afirmar: “Es un hecho absolutamente intolerable para nuestra plataforma que, desde su creación, vela por la limpieza, claridad y transparencia en los asuntos públicos que nos atañen a todos”.

Igualmente, explican que se han reunido con las empresas de limpieza de Jumilla, “quienes estaban de acuerdo en la fórmula planteada de hacer la licitación por lotes, pudiendo así concurrir a dicha licitación en igualdad de condiciones y oportunidades, cosa que ahora es imposible tal como está planteado por el actual equipo de Gobierno con el señor Enrique Jiménez a la cabeza”, y añaden: “Además de ver en primera persona la calidad humana de estos jumillanos, comprobamos que, profesionalmente, no tienen que envidiarle nada a otra empresa, y también hay que indicar que estaban estas empresas dispuestas a subrogar a los trabajadores que actualmente están trabajando en la subcontrata, con lo que se mantendrían los puestos de trabajo actuales y el beneficio industrial quedaría en Jumilla y con los jumillanos”.

De la misma forma, indican: “No entendemos porqué el alcalde no hace algo al respecto, ya que pasan los días y no tenemos noticias de que se esté trabajando en este sentido, ya que se dijo que no estaba adjudicado el concurso de licitación de limpieza de edificios públicos a la empresa Seralia, después de que nosotros denunciáramos públicamente la relación de altos cargos de esta empresa con la trama Gürtel. En cambio sí tenemos noticias de que esta empresa se está poniendo en contacto con los trabajadores de la actual subcontrata para hacer la subrogación de los mismos, lo que significa que, por parte del Ayuntamiento, o se ha adjudicado dicho concurso, o hay un compromiso oculto por parte del alcalde de que esto va a ser así. Nosotros decimos que, conforme se vayan desarrollando los acontecimientos, si este alcalde y su equipo de Gobierno quieren formar parte de los muchos políticos que están inmersos en asuntos  de corrupción, ya se verá, pero indicar que hay leyes al respecto, por ejemplo, la Ley de Bases de Régimen Local que en su artículo 75.8 indica que los concejales liberados que firmen acuerdos no podrán trabajar durante dos años en empresas públicas o privadas que tengan relación con lo firmado por ellos. Así que estaremos expectantes y vigilantes para poner en conocimiento de la fiscalía y tribunales competentes cualquier conducta que consideremos constitutiva de un posible delito”.

Por último, desear la plataforma quieren desear a todos los jumillanos que “pasen unos días de Navidad felices y agradables con sus seres queridos, y desear para este año próximo, que la transparencia, en todos los ámbitos de la vida, sea una premisa para así conseguir una sociedad más justa y solidaria, hechos tan necesarios en los tiempos que vivimos actualmente”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. los trasparentistas dice:

    Que desastre, el que se quedo fuera del panorama político en busca de figurar y el que no encuentra por google maps las plantaciones de naranjas de huelva de jgc.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba