AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el INFO para realizar una auditoría energética de la ciudad

 
 

Con este proyecto se determinará la situación real de la luminaria municipal

Fuente: Ayuntamiento

Jumilla dará un primer paso importante por la eficiencia energética, gracias al acuerdo que suscribía ayer la Junta de Gobierno Local con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), dentro del Proyecto Fuensanta-Elena, a través del cual, se realizará en la localidad una auditoría energética para estudiar el estado de la iluminación de la ciudad, con el que se determinará la situación real de la luminaria municipal, primer paso antes de diseñar el pliego de condiciones necesario para su posterior renovación.

Así lo informaba ayer el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, quien explicó que “se trata de un proyecto impulsado por Unión Europea que permitirá realizar destacadas inversiones en los municipios y otros organismos públicos de la Región, destinadas a desarrollar proyectos de eficiencia energética y energías renovables con las que mejorar el alumbrado público y la eficiencia en el gasto de edificios municipales, lo que permitirá importantes ahorros en la facturación energética de los ayuntamientos adscritos”.

A través del convenio aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local, el INFO podrá contratar la auditoría energética en Jumilla que supondrá un coste total de 15.000 euros que asumirá el INFO, menos el 10%, es decir, 1.400 euros que abonará el Ayuntamiento de Jumilla. Con la auditoría se posibilita la realización de los pliegos técnicos y administrativos necesarios para la publicación de las licitaciones correspondientes a las obras.

Según explicaba el alcalde, “la iluminación del municipio podría renovarse dentro de este proyecto que podría suponer una inversión de entre uno y dos millones de euros, que se sufragarían con el ahorro que supondrían las nuevas instalaciones”.

Por otra parte, destacaba Enrique Jiménez que “además del avance importante que supondrá esta renovación de luminaria, y del notable ahorro energético y económico que posibilitará, dentro del proyecto se contemplan mejoras como instalaciones permanentes para la iluminación especial que se instala en Navidad, Semana Santa o Feria, o la mejora en parte del casco antiguo, pedanías, o núcleos de población como Santa Ana”. “En definitiva se trata de posibilitar un mejor servicio de iluminación en las calles del municipio, con el que ahorremos más en la factura municipal de la luz, y mejoremos el servicio, un anhelo de este equipo de Gobierno que, a través de esta auditoría, empieza a hacerse realidad”, matizaba al respecto Jiménez.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Sibelius dice:

    El primer paso estaría en quitar la mitad de las farolas del camino que lleva a Santa Ana. No he visto mayor subnormalidad respecto a iluminación urbanística. En primer lugar, provocan contaminación lumínica además del impacto paisajístico que crean. En segundo lugar, el gasto energético debe ser descomunal, por no decir estratosférico.
    Él que se amillonara con esta inversión estará bien a gusto en el sofá de su casa riéndose de todos nosotros.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba