AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Alrededor de 500 personas se concentran en las puertas del Asilo para evitar que éste se cierre

 
 

Las hermanitas desamparadas anuncian que el 30 de junio abandonan Jumilla

J. Fortuna

Image00003La congregación Hermanitas Desamparadas de Ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet se marchará de Jumilla a finales de junio y el cierre definitivo del Asilo queda en manos del Obispado y de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Ayer por la noche tuvo lugar una concentración pacífica a las puertas de la residencia de ancianos, convocados los jumillanos por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón, en la que participaron medio millar de personas.

Enrique Jiménez, alcalde en funciones, indicó: “Entre todos, Ayuntamiento, Obispado y Comunidad Autónoma debemos de trabajar para evitar el cierre del Asilo, una institución con 130 años de historia en la ciudad de Jumilla”.

La portavoz de Izquierda Unida Verdes, Ana López, estuvo presente en la concentración, reivindicando que las plazas de la residencia de ancianos son competencia de la Comunidad Autónoma que es la que debe asumir que no se cierre el Asilo de Jumilla.

Image00001Por su parte, la futura alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se mostró optimista en este asunto, aunque se quejó de la falta de información por parte del Gobierno del Partido Popular. Juana Guardiola tiene plena confianza en que la residencia de ancianos de Jumilla no cierre sus puertas a partir de julio.

La falta de vocación religiosa, unida a la actual situación del edificio, ha llegado a la congregación religiosa a abandonar el Asilo de Jumilla, y el cierre del edificio lleva al paro a dieciséis trabajadores, mientras que los 41 ancianos del centro serán repartidos por residencias de Cieza y Yecla, principalmente.

Opinión de los vecinos

Image00007Miguel Pérez (Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón): “Estoy contento con la respuestas de los ciudadanos. El Ayuntamiento debe hacer todas las gestiones para evitar el cierre del Asilo. Hay dieciséis trabajadores que se van a la calle y yo tengo poca esperanza de que siga abierto el edificio a partir de julio, ya que se ha actuado demasiado tarde”.

Luisa Santos: “La concentración ha sido muy positiva, aunque debería trasladarse a estamentos más altos: Comunidad Autónoma y Obispado. Este Asilo siempre ha acogido a los más pobres de Jumilla y es una pena que se cierre. He remitido un escrito al Papa Francisco para que intervenga en este asunto”.

Pepita Simón: “Tenía que estar todo el pueblo a favor del Asilo de Jumilla, ya que es una institución centenaria en la localidad. Soy optimista y espero que al final el Obispado y la Comunidad Autónoma lleguen a un acuerdo”.

José María Navarro: “No se debe cerrar el Asilo, ya que estamos hablando de un edificio histórico para las personas mayores. Sería una pena su cierre”.

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba