AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Las Hermanitas de Ancianos Desamparados podrían marcharse de Jumilla por falta de vocación religiosa

 
 

El alcalde se ha reunido con el Ecónomo del Obispado para buscar una solución para los 43 ancianos que residen en este edificio

J. Fortuna                  

IMG_4528La congregación Hermanitas de Ancianos Desamparados Santa Teresa de Jesús Jornet podría abandonar el municipio de Jumilla por falta de vocación religiosa, según ha indicado la madre superiora, Edelina Román Angora.

La marcha de esas monjas podría conllevar el cierre del Asilo de Jumilla, donde actualmente residen 43 ancianos. Edelina Román Angora ha informado que llevan tres años manifestando su interés de abandonar la ciudad de Jumilla por falta de vocación religiosa, ya que actualmente prestan servicio cuatro monjas.

Según Edelina Román Angora: “No queremos que se cierre el Asilo y todo queda en manos de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Murcia y del Obispado (el fundador de esta residencia Esteban Tomás hizo constar que en caso de que gestionasen el Asilo, el servicio pasaría a manos del obispado).

Asimismo, según la información, los ancianos irían a otras casas o a sus familiares. Actualmente son catorce los trabajadores con que cuenta el Asilo de Jumilla que tienen un preaviso de que si no se soluciona la situación con el Obispado, las monjas se marchan y los empleados deberían ponerse de acuerdo con la institución.

IMG_4525Por su parte, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha mostrado su preocupación por este inminente cierre y se ha puesto en contacto con el Obispado de Murcia y la Comunidad Autónoma para evitar esta delicada situación de esta residencia que lleva 130 años en servicio y que es “el buque insignia de Jumilla”.

Hace ahora un año que las monjas anunciaron el cierre del Asilo, situado en el barrio de San Antón de Jumilla, por falta de vocación religiosa, y en las últimas semanas se han precipitado los acontecimientos una vez que había contactos con Cáritas Jumilla para crear una fundación con las propias monjas y el Obispado. El cambio de titularidad no ha puesto de acuerdo al Obispado y a la congregación religiosa que podría desembocar en el cierre definitivo de la residencia.

La primera autoridad local ha informado que el Ayuntamiento de Jumilla no tiene capacidad legal ni económica para hacer frente a esta situación y que las competencias en materia de Servicios Sociales corresponde a la Comunidad Autónoma de Murcia.

asilo

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba