AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Cerca de 400 mujeres participan en la XXII Asamblea Regional de Viudas celebrada en Jumilla

 
 

Declaraciones de la consejera de Sanidad y Política Social

Declaraciones del alcalde de Jumilla

Declaraciones de la portavoz del PP en la Asamblea Regional

Declaraciones del consiliario de la asociación de Jumilla

Declaraciones de la secretaria de la CONFAV

Declaraciones de la presidenta regional de las viudas

Declaraciones de la presidenta local de la asociación

La consejera de Política Social y Sanidad subrayó el trabajo realizado por este colectivo

M.J.Hernández

Image00001Cerca de 400 mujeres procedentes de diecisiete municipios de Murcia participaron ayer en la XXII Asamblea Regional de Viudas que se celebró en la localidad.

De esta forma, el acto estuvo presidido por la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, así como el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez; la diputada y portavoz del PP en la Asamblea Regional, Seve González; la secretaria de la CONFAV, Nieves Pérez; la presidenta regional de la Asociación de Viudas, Rosario Sánchez; la presidenta local de la organización, Paquita Díaz; y el consiliario de la asociación, Jorge Oliva, siendo la mantenedora del acto Juana María Tomás.

La presidenta de la asociación local dio la bienvenida a los asistentes y señaló que deben ser conscientes de que unidas son capaces de cambiar las cosas y que deben transmitir sus inquietudes a las autoridades y a la sociedad. Además, tuvo palabras de reconocimiento y cariño hacia Pepita Coneso (Presidenta de Honor de la Federación Regional de Viudas) y Julia Roch (Presidenta de Honor de la Asociación de Viudas de Jumilla).

Image00002Por su parte, Rosario Sánchez, nueva presidenta regional, realizó una intervención reivindicativa, en la que animó a las asociadas a darse a conocer porque según indicó “no sabemos vendernos” y a seguir luchando por sus reivindicaciones, algo que también subrayó la secretaria de la CONFAV, quien manifestó: “Tenemos que seguir más unidas que nunca y seguir luchando por la igualdad de las mujeres viudas y sus familiares, ayudándonos entre nosotras mismas”.

Igualmente, el párroco de la iglesia de Santiago y consiliario de la asociación de Jumilla subrayó la importancia que tiene este colectivo en la sociedad y que su trabajo revierte en la sociedad en general. “Sois quienes mantenéis la estructura social que tenemos en esta nación, ejerciendo como pararrayos”, comentó Oliva.

A continuación, Seve González fue la encargada de realizar la ponencia de este año titulada “Pon todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma en lo que haces”, a través de la cual animó a las viudas a perseguir sus sueños, a ser la mejor versión de ellas mismas y, a fin de cuentas, ser feliz. Asimismo, destacó su labor manifestando: “Ayudáis a visibilizar la figura de la mujer y darle vida al movimiento asociativo de la mujer, siendo un gran equipo”.

Image00023Tras las palabras la ponente, se dirigió a los asistentes el alcalde de Jumilla, quien reconoció el trabajo del día a día de las asociaciones de viudas y destacó que con esta asamblea “renováis vuestro compromiso para que sigáis luchando por vuestras reivindicaciones y haciéndolo juntas; sois un ejemplo de superación”.

Por último, la consejera de Sanidad y Política Social señaló: “Es de justicia daros lo que merecéis y os animo a que sigáis con vuestra labor reivindicativa, aunque a veces sea difícil, pero habéis aprendido a luchar como unas heroínas”.

Una vez finalizada la parte de las intervenciones, los ponentes recibieron unos recuerdos de este evento y todos los asistentes pudieron disfrutar con la actuación del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla en los jardines de los Salones Pío XII.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba