AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Tres detenidos en Jumilla a raíz de los altercados acaecidos tras las manifestaciones por Kevin Morales

 
 

Continúa la tensión y la violencia callejera en nuestro municipio. Después de un acto solemne en recuerdo del joven asesinado, varias personas reivindicaron con hostilidad y dureza cargando contra el cuartel policial y varios agentes.

La crispación en Jumilla continúa en aumento y las protestas tras el asesinato de Kevin Morales no cesan. Todo comenzó con las imágenes en las que muchos denuncian la falta de intervención policial durante la fatal pelea que acabó con el apuñalamiento a este joven de tan solo 20 años. Tras estos hechos, las protestas se han sucedido y han ido aumentando en la localidad, con cargas y actos vandálicos en las inmediaciones del cuartel de la Policía Local.

En la tarde de ayer, segunda jornada de manifestaciones, estaba prevista una concentración multitudinaria de personas para recordar al joven asesinado y reclamar justicia a los cuerpos de la benemérita y la policía local. Inicialmente, varias personas allegadas de Kevin encendieron velas blancas y pusieron pétalos de rosa en el parking situado junto a la piscina cubierta y al cuartel policial, para hacer una ofrenda simbólica en la que cantaron canciones en recuerdo del joven.

Sus amigos portaron globos azules, el color de la amistad y color favorito de Kevin, para homenajearlo y reivindicar su recuerdo. Fueron muchas las personas que se concentraron en este acto de homenaje a Kevin. Posteriormente leyeron cartas escritas en recuerdo del joven y las quemaron para simbolizar que llegaban hasta él.

Tras todos estos pacíficos, se iniciaron revueltas y protestas callejeras en actitud beligerante por parte de algunos ciudadanos. Este tumulto se centró contra la policía local y fueron muchas las personas que provocaron altercados contra los agentes de la autoridad y el propio cuartel de la Policía Local. Todo se saldó, de momento, con tres detenidos, varios agentes de la policía local con lesiones leves y daños en el cuartel de la Policía. Desde la Comandancia de la Guardia Civil aseguran que está previsto que el dispositivo de seguridad  de refuerzo continúe en Jumilla mientras estos hechos no cesen.

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba