AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 9 de Diciembre de 2019  |  

Juan Manuel García: “Es necesario que las autoridades estén al tanto de cualquier indicio de violencia de género”

 
 

El alférez de la Guardia Civil realizó ayer una charla orientada a las consecuencias de esta lacra social en la infancia

Fuente: Ayuntamiento

Cahrla consecuencias de la violencia de género en la infancia POST PDentro del programa de actividades que este mes de noviembre se están desarrollando en Jumilla por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, ayer tenía lugar una charla sobre las consecuencias de la violencia de género en la infancia, a cargo del alférez comandante de la Guardia Civil de Jumilla, Juan Manuel García.

Cahrla consecuencias de la violencia de género en la infancia POST 3La charla estuvo centrada en la actuación de la Guardia Civil ante los diversos casos de violencia de género que se pueden dar, concretamente, con especial atención a los niños que son víctimas, juntos a sus madres, de este tipo de violencia. De esta forma, Juan Manuel García repasó con detalle cuál es la normativa que legisla estas situaciones y matizó algunos comportamientos en niños que pueden ser indicadores de algún tipo de maltrato infantil.

ILUMINACIÓN 25N 1Especial atención prestó el alférez a la necesidad de poner en conocimiento de las autoridades cualquier indicio de violencia de género, por pequeño que sea, destacando al respecto que “no es necesario denunciar, pero sí es muy importante al menos que las autoridades estén al tanto de este tipo de situaciones, y a partir de ahí, cada cuerpo de seguridad seguirá el procedimiento que corresponda, pero es importantísimo que ante cualquier indicio de violencia de género se haga saber”.

Por otra parte, ayer tenía lugar además, el encendido de la iluminación especial en el Centro Sociocultural Roque Baños y en el Ayuntamiento de Jumilla, que durante este mes tiñen sus fachadas de violeta, en señal de lucha contra la violencia de género.

El día clave de las actividades programadas para este mes por el 25N tendrá lugar el domingo a las 12 horas, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, con una concentración y la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Cahrla consecuencias de la violencia de género en la infancia POST 2

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba