AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021  |  

JUCIL reclama medios humanos y materiales para la Guardia Civil de Murcia

 
 
  • A raíz de los incidentes de los últimos días en Jumilla, desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil se ha denunciado la falta de medios humanos y materiales en la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia
  • JUCIL pide a la Dirección General de la Guardia Civil que complete el catálogo de puestosdetrabajoenMurciaqueahoramismocuentaconunacarenciaentornoa los 300 agentes

     

    La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL ha denunciado las deficiencias operativas que sufren los agentes de la Guardia Civil en Murcia. Unas carencias que han quedado patentes estos días por los incidentes vividos en la localidad de Jumilla.

    Pedro Ignacio Orenes, secretario provincial de JUCIL en Murcia hace un llamamiento a la calma a la ciudadanía de Jumilla “y espera que no se vuelvan a producir incidentes como los vividos días atrás, ni ataques a los agentes de la Guardia Civil de esta localidad”.

    La Asociación Profesional en Murcia señala que “los agentes de la Guardia Civil trabajan en función de los medios materiales y humanos de los que disponen y siempre atendiendo a la legislación vigente y que en este caso los compañeros no pudieron contener la situación de extrema violencia”. Recordando que “la Guardia Civil es garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y del Estado de Derecho”.

    Falta de medios humanos, materiales y formativos

    Por estos motivos, desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil se ha reclamado a la Dirección General de la Guardia Civil que proceda de forma urgente a completar la plantilla de la Benemérita en la Región de Murcia y destacando que actualmente la carencia de agentes se sitúa en el entorno a los 300 agentes.

    En este sentido, JUCIL solicita también la adquisición de material antidisturbios a disposición de todas las unidades de seguridad ciudadana de la Región de Murcia, así como la formación de estos agentes para que puedan hacer frente a este tipo de situaciones de una forma efectiva y garantizando de este modo la seguridad de los agentes y de todos los ciudadanos.

¿Quienes son?

La Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL, colectivo en la Guardia Civil, se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita ante las instituciones. Esta representación oficial surgió inicialmente a través de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España, que demanda la equiparación salarial con el resto de las policías autonómicas. Actualmente JUCIL cuenta con más de 10.00 afiliados y representantes en todo el territorio nacional.

 
JUCIL reclama medios humanos y materiales para la Guardia Civil de Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba