AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021  |  

El PP pide un Pleno Extraordinario para rechazar el cambio “unilateral” de las reglas de explotación y aumento de los caudales ecológicos del Tajo – Segura

 
 

Seve González: “El aumento de los caudales ecológicos es el jaque mate al Trasvase, y sigue la hoja de ruta marcada por Pedro Sánchez, quien, al parecer, por primera vez va a cumplir su palabra”

“Nos estamos jugando todos nuestro futuro, y ante eso solo cabe quitarnos las camisetas de nuestros partidos políticos, y ponernos todos la misma camiseta, la de la Región de Murcia”, ha dicho González

La portavoz ‘popular’ ha acusado a los socialistas murcianos de “actuar solo de cara a la galería” y les ha reprochado que hayan “votado en contra de las mociones del PP en defensa del Trasvase en Ayuntamientos como Lorca, Águilas, Alhama de Murcia o Calasparra, y que hayan rechazado tratarla de urgencia en Ayuntamientos como en Santomera o Jumilla”

4 de mayo de 2021: La portavoz La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario para mostrar el rechazo unánime y sin fisuras del Ayuntamiento de Jumilla al cambio “unilateral” de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura.

Según la portavoz “nos estamos jugando todos nuestro futuro, y ante eso solo cabe quitarnos las camisetas de nuestros partidos políticos, y ponernos todos la misma camiseta, la de la Región de Murcia”, de ahí la urgencia para abordar este asunto ya que, según González “estamos ante un momento fundamental de la

historia del Trasvase, que ha propiciado que la Región de Murcia sea una tierra próspera, ya que el discurrir de las aguas del trasvase por las tierras y campos de nuestra Región durante 42 años, se ha traducido en creación de empleo y desarrollo económico”.

González ha señalado que “la modificación de las reglas de explotación, y la anunciada subida de los caudales ecológicos del Tajo, es el jaque mate al Trasvase”, para apuntar a continuación “no se ha basado en ningún criterio técnico: solo en el sectarismo del gobierno socialista, cumpliendo la hoja de ruta marcada por Pedro Sánchez, quien al parecer, por primera vez va a cumplir con su palabra”.

“Pedro Sánchez y su Gobierno están dando pasos sin retorno”, ha dicho González, que ha reprochado al Ejecutivo central que “vaya a quebrar el espíritu del Memorándum, que tras mucho diálogo puso de acuerdo a cinco CCAA, a los Regantes y al gobierno de la Nación, que dio seguridad jurídica y estabilidad al Trasvase, y que van a lapidar por un criterio estrictamente político”, ha manifestado González.

La portavoz ‘popular’ también ha criticado que, “obligados por su secretario general, Diego Conesa, el PSOE haya votado en contra de las mociones del PP en defensa del Trasvase, como en los Ayuntamientos de Lorca, Águilas, Calasparra y hasta en Alhama de Murcia, y que se hayan rechazado tratarlas de urgencia en Ayuntamientos como Santomera o Jumilla”, lo que le ha llevado a afirmar que “con esta actitud están demostrando que no están dispuestos a dar la batalla para defender los intereses en materia de agua de la Región de Murcia”. “Los socialistas murcianos solo actúan de cara a la galería y sin ninguna intención de oponerse a la decisión del ministerio de ir cerrando poco a poco el Trasvase”, ha apuntado González.

Para terminar, la portavoz ‘popular’ ha destacado en cambio que “son ya 15 millones de españoles, representados por los gobiernos de Andalucía, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, en defensa del Trasvase Tajo- Segura, los que dicen NO a este recorte injusto y los que están diciendo alto y claro NO a las políticas de Pedro Sánchez”.

 
El PP pide un Pleno Extraordinario para rechazar el cambio “unilateral” de las reglas de explotación y aumento de los caudales ecológicos del Tajo – Segura
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba