AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021  |  

La alcaldesa de Jumilla hace un llamamiento a la calma ante los episodios de violencia en el municipio

 
 

Hay cinco personas detenidas por los hechos de la madrugada del viernes al sábado y cuatro ya están prisión 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel López, y el portavoz del Gobierno local, Juan Gil ha comparecido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento con el objetivo de hacer un llamamiento a la calma ante los episodios de violencia de los últimos días.  “En los últimos días, en Jumilla hemos vivido episodios de violencia muy tristes y muy graves. Comenzaron el pasado fin de semana, cuando en una pelea, un joven murió a manos de otro. Ante todo, condenar y lamentar enormemente este hecho, de momento calificado como homicidio. Quiero trasladar a su familia el pésame por esta pérdida. Comprendo el dolor, pero el dolor no se puede transformar en venganza, porque eso ya  no es justicia”, ha resaltado.           

En referencia a las fuerzas de seguridad que acudieron ha manifestado que “en esos momentos hicieron todo lo que pudieron para resolver la situación, pero aun así no fue posible evitar la muerte del joven. Desde el primer momento están actuando para esclarecer lo sucedido esa noche y para hacer la justicia que hay que hacer, que es lo que queremos todos. De hecho, ya están detenidos y puestos a disposición judicial cinco personas por esos hechos, de los que cuatro de ellos ya están en prisión”. 

Igualmente, ha destacado que: “Anoche, paradojas de la vida, mientras estábamos hablando de Jumilla, de sus bondades como municipio, en unos premios que reconocían a jumillanos por sus valores ejemplares, al mismo tiempo, volvimos a vivir un episodio de violencia muy grave, consecuencia del anterior. Un grupo numeroso de personas, en su mayor parte bastante jóvenes, se concentraron en las inmediaciones primero del Cuartel de la Guardia Civil y luego junto a la Comisaría de Policía Local. Ante esto, condenar y lamentar de nuevo profundamente que estos graves hechos se produjeran. Se vivieron momentos de tensión muy fuertes. Pedían justicia, pero lo hicieron empleando de nuevo la violencia”.

La alcaldesa ha añadido que “Esa no es forma de pedir y hacer justicia. Les pido, hago un llamamiento a la calma, a la serenidad. Puedo entender la rabia, la impotencia ante un hecho tan grave como la pérdida de un ser querido, pero les aseguro que nosotros sentimos lo mismo. El sábado y anoche. Con violencia no se consigue nada que sea bueno, nada que merezca la pena”. 

Juana Guardiola ha concluido pidiendo que se tranquilicen y “les aseguro que estamos trabajando desde el primer instante para actuar con justicia, así lo hacemos y así lo seguiremos haciendo, hasta donde haya que llegar. No pueden y no deben volver a ocurrir más hechos tan graves como los que llevamos en los últimos días, tienen que parar. Eso no es justicia, es violencia nada más. Y eso solo conduce a más violencia”.

 
La alcaldesa de Jumilla hace un llamamiento a la calma ante los episodios de violencia en el municipio
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba