AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El PP de Jumilla presenta una moción para impedir que el Gobierno de Sánchez desampare la discapacidad

 
 

►Los populares llevarán a Pleno una moción en la que instan al Gobierno de España a retirar sin dilación el anteproyecto de ley que regula los incentivos a la contratación laboral de personas con discapacidad

►Para Seve González es intolerable que el Gobierno de Pedro Sánchez haya elaborado este anteproyecto sin diálogo, de espaldas a la sociedad en general y a las personas con discapacidad en particular que el Gobierno de Sánchez desampare la discapacidad”

La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, ha avanzado que su grupo municipal llevará a Pleno una moción para “impedir que el Gobierno de Sánchez desampare a la discapacidad”. González, se refería así a los efectos que tendrá el anteproyecto de ley del Ministerio de Trabajo que regula los incentivos a la contratación laboral de personas con discapacidad.

La portavoz ha denunciado que el anteproyecto “deroga incentivos a lacontratación de personas con discapacidad y esto supone un recorte antisocial inadmisible”, por lo que “exigimos que al Gobierno de España que dé marcha atrás en esta tramitación que elimina la bonificación del 100% por la contratación de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo”.

“Es un grave retroceso en los avances sociales conseguidos en los últimoscuarenta años entre todos los españoles ya que, con esta iniciativa, el Gobierno de Pedro Sánchez, elaborada sin apenas diálogo con el sector social de la discapacidad, provocaría unos efectos devastadores para el empleo de millones de personas con discapacidad en nuestro país, nuestra región y nuestromunicipio”, ha lamentado González.“Entre todos debemos impedir que este anteproyecto de ley sigaadelante”, ha afirmado González, quién ha añadido que “han sido años de mucho trabajo para conseguir una sociedad inclusiva y el Gobierno de Pedro Sánchez no puede seguir adelante con su decisión de eliminar las bonificaciones paracontratar a personas con discapacidad”.

González ha afirmado que “el fin de estas ayudas abocaría a los centros especiales de empleo a su desaparición provocando unos efectos devastadores en la contratación y el futuro de millones de personas con discapacidad, queverían reducidas a casi nada sus opciones de encontrar un trabajo”. Por ello, el grupo municipal del partido popular además de pedir al Gobierno de Sánchez la retirada inminente de este anteproyecto también piden que, “antes de la tramitación de cualquier normativa que afecte a los derechos sociales conseguidos entre todos los españoles en los últimos 40 años, se produzca una ronda de diálogos y de acuerdos previos con el movimiento asociativo de la discapacidad y con las comunidades autónomas”.

 
El PP de Jumilla presenta una moción para impedir que el Gobierno de Sánchez desampare la discapacidad
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba